ENTREVISTA SOBRE SEXUALIDAD A MUJERES DE LA TERCERA EDAD

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Entrevista realizada a
ELISA: 73 años
REGINA: 78 años
ADA: 77 años
1. ¿Qué sabía usted de la sexualidad femenina en su juventud?
ELISA: Era algo muy íntimo, no se hablaba ni con los amigos nicon los padres del tema, en cuanto a la planificación los condones no eran públicos y casi nadie tenía acceso a ellos, es más ni se conocían. A la hora de estar en la cama, en el tiempo de antes eraprohibido que se movieran las mujeres pues estás eran catalogadas de “mujeres ligeras”, no sabíamos que era planificación y según recuerdo nadie planificaba, y no utilizábamos toallas sanitarias sinopaños en forma de toallas y eso no lo dejábamos ver de nadie, tenía que ser con mucho cuidado.
REGINA: Los papas no nos instruían porque en ese tiempo no se hablaba de eso. Los padres no eran abiertoscon ese tema. Y a la hora de tomar el baño, me bañaba con ropa.
ADA: Había mucho respeto no como ahora, primero nos casábamos y luego venia el tema de la sexualidad, y nuestras madres nos decían quedespués de haber tenido relaciones sexuales no nos podíamos bañar porque era malo. En esa época no se hablaba de anticonceptivos ni nada de esas cosas, y los padres no hablaba con nosotros de esetema, nos daban ejemplo de buen comportamiento.
2. ¿Qué les decían sobre lo que era una buena y una mala mujer?
ELISA: Que las mujeres buenas tenían que ser muy sometidas ante sus esposos. Las malasmujeres eran muy marginadas y nadie tenía comunicación con ellas, pues la rechazaban, incluso con solo calumnias (como infidelidad) mandaban a la policía y les quitaban a sus hijos. Las buenas mujeresse tenían que vestir muy cubiertas y los vestidos tenían que ser debajo de la rodilla y la parte de arriba muy cubierta. Teníamos que ser muy discretas, los hombres se fijaban en eso.
REGINA: Unabuena mujer era aquella que permanecía en su casa, que no podía salir a trabajar, entregada completamente a las cosas del hogar y la familia. La mala mujer era la que andaba por la calle buscando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad Tercera Edad
  • sexualidad en la tercera edad
  • Entrevista Brisca Tercera Edad Valparaiso
  • Opinion sobre video de la sexualidad de las mujeres
  • Ensayo sobre la constitucionalización de las personas de la tercera edad
  • Entrevista a una persona de la tercera edad
  • Entrevista De La Tercera Edad
  • La sexualidad en la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS