Entrevista a alejandro o'reilly

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hist 212

Entrevista a Alejandro O’ Reilly

Yo: Buenas tardes Sr. Alejandro O’ Reilly. Quisiera hacerles una breves preguntas si me lo permite.
Alejandro O’ Reilly: “ Claro, es para mi unplacer responder a todas sus preguntas”.
Yo: Siendo asi quisiera saber ya que ha llegado recientemente a Puerto Rico ¿Qué opina sobre la educación en Puerto Rico?
Alejandro O’Reilly: Esta demásdecir que conviene saber que en toda la isla no hay más que dos escuelas de niños y que fuera de la ciudad de Puerto Rico y de la Villa de San Germán son muy pocos los que saben leer y escribir, piensoque esto debería mejorar intentando construir mas escuelas alrededor de la isla para que asi las personas puedan educarse correctamente.
Yo: Estoy en totalmente de acuerdo con usted señor O’reilly…Y ¿ Que opinas sobre las milicias en Puerto Rico?
Alejandro O’Reilly: Este tema deja mucho que desear ya que los milicianos no esta uniformados, nunca están armados, de hecho hay inválidos entreellos. Ellos no están acostumbrados a acuartelarse ni mucho menos a recibir ningún tipo de adiestramiento. Los milicianos son muy extraños.
Yo: ¿Cual es su opinión sobre la población de Puerto Rico ?Alejandro O’Reilly: Como mencione anteriormente en Puerto Rico hay solo 2 escuelas asi que no son muchas las personas que tienen una educación. En la Isla hay 39,846 personas libres y 5,037esclavos. La mayoría de Las personas de la Isla son personas muy humildes y muy trabajadoras. Aman trabajar en sus tierras y son felices con lo poco que les da la vida. Los sujetos distinguidos de la islason pocos, la única diferencia entre los otros está en tener alguna cosilla más de caudal o su graduación de oficial de milicias. En conclusión las personas de la Isla son gente sencilla y humilde.Yo: ¿Cual es su principal recomendación para el fomento y progreso de Puerto Rico?
Alejandro O’Reilly : Para el fomento de esta isla considero indispensable el establecimiento de algunos hombres de...
tracking img