Entrevista a experta en genetica humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENTREVISTA A VIVIANA BERNATH, experta en genética humana
“LA IDENTIDAD VA MÁS ALLÁ DEL ADN. MI OBJETIVO ES HUMANIZAR UN POCO LAS CIENCIAS DURAS”
ENTREVISTAS (29/08/2007)
Viviana Bernath es Doctoraen Biología de la UBA y especialista en Genética Humana de la Sociedad Argentina de Genética. A los 45 años de edad es también vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Genética Forense y miembro devarias asociaciones internacionales de genética. Dirige un laboratorio de diagnóstico por ADN en la ciudad de Buenos Aires.Existen ocasiones en los que la identificación de una persona sólo puederesolverse con un estudio de ADN. En entrevista con la Agencia CyTA, Bernath cuenta cómo comenzó a trabajar en este campo, explica con sencillez qué es el ADN, y la historia de las técnicas que hoysirven para analizarlo. Recientemente publicó “La identidad. Historias reales del ADN” una selección de casos de la vida real donde el material genético es el protagonista.

-¿Cómo surgió su interés porla biología molecular?
-Estaba cursando en una secundaria bastante amplia, y no sabía qué carrera seguir. Me gustaba la arquitectura, y de repente fue como mágico: un profesor nos empezó a hablar degenética. Era una persona muy especial, tenía una imagen media grotesca, media cómica. De repente me dije, “me gusta esto”. Entonces me pregunté dónde estudiar genética, cómo, qué hacer, si seguirbioquímica o biología, medicina. Hice una orientación vocacional. Y empecé a hacer entrevistas con personas que comenzaban a dedicarse a este campo. Finalmente decidí estudiar biología en la UBA.
-¿Ycuándo comenzó a trabajar en el campo del ADN?
-En el último año de la carrera de biología en la UBA, tenía la opción de elegir un trabajo de seminario o cursar una materia más. Reconozco que soyinquieta, siempre busco algo más. En ese momento, decidí hacer un seminario, que en entonces no era tan fácil en biología molecular. Alberto Kornblihtt recién había llegado de Inglaterra, en el 86. Y...
tracking img