Entrevista a maria teresa i de austria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maria Teresa I de Austria




I. INTRODUCCION

He elegido a María Teresa I de Austria principalmente porque queria hacerlo sobre una mujer ya que en el s.XVIII, la mujer no tenia casi importancia ni podía obtar a cargos importantes. Maria Teresa I de Austria en esos momentos llega a ser la Reina de Hungría y Bohemia yarchiduquesa de Austria.

Pienso que e hecho una bueno elección para mi trabajo porque también hay mujeres muy importantes en la historia y no sabemos quien son ni que hicieron.


II. DESARROLLO

Esta entrevista va a ser realizada a María Teresa I de Austria hija del emperador Carlos VI y de Isabel Cristina de Brunswick, entrevistada por Sara Mínguez Gómez.Nos situamos en Kaisergruft, capital imperial de viena, a día 22-11-1779 cuando Matia Teresa I de Austria tiene 39 años.
Comenzamos la entrevista.

-Buenas tardes María Teresa, vamos a proceder a la entrevista.
Buenas tardes Sara. Cuando usted decida.

-¿Cuáles han sido sus títulos más destacados?.
Aunque fuera emperatriz austriaca, en realidad solo tuve los títulos de archiduquesade Austria, reina de Bohemia y reina de Hungría.

-¿A qué se devió que el elector de Babiera, Carlos VII, te arrebatara la Corona Imperial de Alemania?.
Se devió a que en esos momentos Austria tenía una gran debilidad militar y aprovechó para hacerse con la corona, porque en otro momento no hubiera podido.

-¿Qué paises se unieron para desencadenar la guerra de sucesión austriaca desde 1740hasta 1784?.
Los países que se coalizaron fueron Francia, el Platinado, Sajenia, España y las Dos Silicias.

-¿Qué hiciste cuándo se desencadenó la guerra de sucesión?.
Me centré en que tenía que asegurar la Corona imperial a mi esposo Francisco I e intenté dirigir habilmente la guerra, salvaguardando el grueso de mis estados, salvo la anexión prusiana de Silesia, y con esto consolidéla unidad del imperio austriaco y e conservado su rano de potencia.

-¿En qué movimiento del pasado te centraste para crear tus reformas durante los años de paz?.
Me centré en el despotismo ilustrado, porque me parecieron unos ideales claros y solía compartir los pensamientos.

-¿Cuáles fueron?.
Saneé las finanzas, modernicé el ejército, impulsé las ciencias y las artes, extendí laeducación, uniformicé la legislación, limité la influencia política de la iglesia, racionalicé la administración y sometí los poderes locales al gobierno central.

-¿Por qué no creaste una unión administrativa con Hungría?.
Porque con ella realicé coesiones al poder de la nobleza, a cambio de la ayuda crucial que me había prestado sobre la guerra que dio lugar posteriormente al dualismoastro-húngaro de la monarquía.

-¿Cómo lograste salir del aislamiento diplomático en el que estabas?.
Aproveché la preocupación francesa por el acercamiento entre Prusia y Inglaterra y formé una alianza con Francia que estaba orientada a la reconquista de Silesia y después de todo no logré recuperar esta región.

-¿Qué consiguió Austria en la Guerra de los siete años?.
Después de lo ocurridoen lo que he contestado a la pregunta anterior, al no conseguir resuperar la región de Silesia, Austria intervino en esta guerra y extendimos nuestros dominios en Galitzia oriental y Bucovina, además, garanticé la sucesión en la Corona imperial de mi hijo José II.

-¿De qué año a qué año fue exáctamente esta guerra?.
De 1756 hasta 1763, fueron unos años duros para Austria.

-¿Me puedesnombrar algunas razones por las cuales volvieras a defender una política exterior pacifista?.
La defendí porque quería concentrarme en las reformas internas aceptando a regañadientes que paticiparamoa en el reparto de Polonia de 1772, igual que renuncié a luchar por la sucesión de Boviera firmando la Convención de Teschen en 1778.

-Si nos puedes aclarar, ¿de qué se tratan las particiones de...
tracking img