Tus nalgas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Titulo: El gato negro
Autor: Nombre completo: Edgar Allan Poe
Lugar de nacimiento: Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 19 de enero de 1809
Murió: 7 de octubre de 1849
Géneros literarios: Novelas / Poesía / Cuentos
Sinopsis: Genero terror. El protagonista de este cuento es un hombre cualquiera que con el paso del tiempo se vuelve loco. Todo trata de que estetipo tuvo un gato que mato por estar ebrio. Después a su esposa.
Comentario: la intriga te matara.

El gato negro
El protagonista tenía un gato que se llamaba Pluto, el cual era largo y negro era un hermoso animal y era listo, el gato y el eran muy buenos amigos a su vez el lo amaba, pero durante este tiempo la vida del hombre cambio puesto que se volvió alcohólico, lo que lo condujo a serviolento y malgeniado con su esposa y con todos los animales a excepción de Pluto, pero después de un tiempo se volvió violento con su gato.
Una noche el hombre llego pasado de tragos a su casa cuando vio que el gato comenzó a escapar de él y esto lo molesto y lo agarro por el cuello y a su vez lo sacudió, el gato en su desespero lo mordió en la mano, y esto le dio más rabia a él, al siguiente díacuando se levanto le dio remordimiento por que el savia que había hecho algo muy malo.
Al pasar del tiempo a Pluto se le arreglo un ojo que le había dañado esa noche en la cual el hombre trato de matarlo, pero este sentimiento no era lo suficientemente fuerte para que el cambiara su forma de ser, el continuo bebiendo porque era muy difícil para el dejar de beber.
Nunca le sorprendió que despuésde intentar matar al animal que tanto amaba este corriera por temor a que se repitiera
El suceso, en ese momento el se empezó a sentir un poco malgeniado, a su ves el pensaba que quien podría entender el corazón humano; el pensaba que nosotros los humanos como podíamos hacernos daño haciéndole daño a un ser que queremos, cientos de beses hacemos cosas entupidas o terribles, solo porque creemosque no lo podemos hacer?.
Una mañana se levanto y salió a caminar cuando de pronto se dio cuenta de que a un árbol que había fuera de su casa esta amarrada una cuerda la cual estaba cogida de del cuello de Pluto, y de repente en de sus ojos empezaron a brotar lagrimas y sentía su corazón negro y pesado, y solo pensaba en que lo había matado porque savia que plató lo amaba,
Esa misma noche su casase incendio y el estaba durmiendo cuando abrió los ojos y se dio cuenta de que había fuego ya era muy tarde por que el fuego ya estaba en la habitación, su esposa y el corrieron como pudieron para salir de la casa. Suertudos escapamos de la muerte pero toda la casa y las cosas que había en ella estaban destruidas.
Al día siguiente cuando entro en la casa se dio cuenta de que había un grupo depersonas observando un pared de la casa,
Era una pared blanca la única que sobrevivió al desafortunado accidente, pero cuando el se aljaba escucho a una persona decir ¡''como es extraño''! Y otra persona dijo, ¡'' es imposible''! y después vio en la pared la silueta de un gato muy grande y colgando de su cuello había una cuerda, cuando vio esto se aterrorizo, y salió caminando muy asustado, ydespués pensó que de pronto la gente cuando vio el fuego entraron en su patio y quitaron al gato del árbol y después lo lanzaron asía su ventana que estaba abierta y de seguro el gato golpeo contra la pared que era nueva, para que así se despertaran y salieran de la casa, pensó que era una explicación razonable, para lo que el había visto esa mañana, al pasar de los días el se empezó a sentir muy malporque el había matado a Pluto, y todas las noches salía buscando un gato que se pareciera a Pluto pero nunca lo encontró.
Al cabo de unos días el estaba tomando en la una de sus cantinas preferidas y de repente apareció un gato el cual era muy parecido a Pluto a excepción de que este tenía una mancha blanca en el frente; el le dijo al barman que si le vendía el gato pero el barman le dijo que...
tracking img