Entrevista a nixon- noticia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un ex-presidente abatido

Frost vs Nixon: El juicio del presidente

David Frost desmonta y pone en evidencia los argumentos de Nixon en las cintas que fueron grabadas en 1977.Nixon se declaraculpable del Watergate.

Las Cintas fueron grabadas en una mansión de Monarch Bay, California, entre marzo y abril de 1977. El presentador inglés, famoso por un programa de variedades en Australia,consiguió entrevistar al ex-presidente de EEUU Richard Nixon tras el escándalo del Watergate. Nixon recibió 600.000 dólares, y el rodaje tubo unos costes de cerca de 2 millones.
La entrevista se rodó encuatro días, y cada uno de los días tubo como tema la política exterior, la política interior, Nixon el Hombre, y el Watergate. Cada duró 90 minutos.
Durante las primeras 3 entrevistas Nixon tuvocontra las cuerdas al periodista. Finalmente, una llamada desafiante producida de madrugada de Nixon a Frost, provocó un cambio estratégico del periodista, que comenzó una investigación más profunda.En la última entrevista en inglés estuvo agresivo y propino un par de golpes verbales al presidente. Finalmente, consiguió que el presidente se confesara culpable de abuso del poder. Las cámarasmostraron un Nixon derrotado y deprimido ante su realidad. Frost había conseguido que el hombre que habló con Mao distendidamente se quedara sin palabras.
Las entrevistas, de gran éxito en su emisión, sevieron con grandes dificultades a la hora de su producción. Ninguna cadena apostó por la compra del programa debido a la desconfianza que generaba que el entrevistador fuera un presentador devariedades. David Frost tubo que adelantar el dinero de su propio bolsillo y pedir favores a diferentes amistades. Llegó incluso a perder su trabajo en la televisión australiana. También tubo enfrentamientosdirectos con su equipo, que perseguían el fin de juzgar a Nixon y que consideraban a Frost no apto para este trabajo.
Frost hizo alarde de su olfato para el negocio televisivo cuando apostó por...
tracking img