Entrevista a una psicopedagoga sobre la dislexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 –que tipo de dislexia es más común? La primaria o la evolutiva?
Es difícil determinarlo. Porque en el fondo uno va viendo sintomatilogia y hay tantos factores que insiden que es dficil determinarsi una o la otra.
2-a que extremo puede llegar la dislexia sin haber sido indentificada? y si no es indentificada, ¿que secualas puede tener la persona al no tener el tratamiento adecuado?
Lo ideales identificarla cundo uno es mas chico, cuando uno esta empesando a aprender a leer cuando empiezan a salir las dificultades porque después quedan problemas para que el niño comprenda lo que lee, sulectura es muy lenta y todo el rendimiento académico puede verse interferido igual lo que es escritura podría complicarse mucho y puede tener problemas para estudiar y pero no puede demostrara lo quesabe atravez de la escritura porque tiene muchas dificultades en ese ámbito.
3- la dislexia puede derivar a otras enfermedades psicológicas?
Claro, podría ser si el niño dislexio le complica muchopodría afectarle en el ámbito emocional dajarle la auto estima . por eso es importante detectarla a temprana edad y tratarla con el apoyo del colegio y la familia y tratarlo con un psicopedagogo.
4-cuando se puede calificar a alguien para suspender el trataminto contra la dislexia?
Se va viendo atravez de el evance en la decodificación de la lectura , a comprehencion lectora , cuando ya puedaescribir adecuadamente y que el rendimiento escolar sea adecuado. Uno suspende el tratamiento cuando se conjugan todos lo factores y puede manejarse bien en forma autónoma. Si esque quedan algunoserrores específicos en la escritura no va a ser tan relevante. Lo mas importante es que se puede sesarollar en su desempeño escolar.
5- la dislexia esta relacionada con la inteligencia del individuo?
No, al contrario, generalmente los disléxicos son personas muy inteligentes y creativos. No hay una conexión directa con lo que pueda dificultarlo.
6-la dislexia puede llegar a ser una deficiencia...
tracking img