Entrevista a vitor belfort

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anderson ya había usado aquella patada en el entrenamiento abierto, el jueves, y en la lucha contra el Dan Henderson, en 2008... Usted había hecho alguna preparación para aquella patada o él te cogió de sorpresa?
Mira, esa patada es un tipo de patada que es muy difícil de acertar, pero él acertó. Él puede entrar, pero el modo que él entró es muy difícil. Sólo tiene suerte quien entrena. Élentrenó y tuvo suerte. Si él luchar diez veces conmigo, usted va a conseguirlo solo una (risas). Él tiene todo el mérito. Yo estaba yendo bien en la lucha, estaba ganando, pero no tuve suerte de que mis puños no hayan entrado, aquel puño en el suelo fué explosivo. Si lo coge... Pero no cogió y lo de él cogió de lleno. Era la noche de él, no hay forma. Todo lo que yo prometí, yo hice. No conseguí lavictoria, pero forma parte de esto. Voy a tener mi oportunidad otra vez. Vamos a batallar ahora para que yo consiga eso la próxima vez.
 
La estrategia era no explotar en el comienzo y sentir cómo él venía hacia la lucha y después partir para encima?
La estrategia era aquella misma porque yo tengo confianza en mi pelea de pie. Yo sabía que aquello era lo que él tenía más peligroso, las piernas, yél usó las patadas... La lucha no llegó a desarrollarse mucho? Cuando yo la vi (la repetición), cuando la lucha se desarrolló, yo estaba llevando ventaja y cuando yo paré, en el segundo en que yo paré, eso me costó la lucha. Fue la noche de él.
 
Antes de la lucha, hubo mucha polémica, aquella encarada, tanto en la conferencia como en el pesaje, pero al final de la lucha él fue allá a saludarte.Como fue ese encuentro después de la lucha? Usted cree que las provocaciones fueron más para promover la lucha o que realmente tenía una cosa no resuelta que, después de la lucha, fue resuelta?
No, no tenía nada resuelto. Cada uno actúa ante la presión de un modo. Yo soy la misma persona de siempre, independiente de la presión que yo estuviera viviendo, del momento que yo estoy viviendo. Algunaspersonas no, algunas personas intentan utilizar la presión de cuando usted está nervioso, las personas están tan nerviosas que se quedan queriendo utilizar aquello. Yo no. Muchas personas preguntan por qué Anderson hizo aquello, y yo vengo justamente a decirte que él incorpora un personaje cuando él está bajo presión, pero el Anderson Silva, de verdad, es un tipo bueno.
Muchas personas no seidentifican con eso, se quedan molestos, no gustan mucho del modo que él habla... Pero yo también creo que eso es mucho de quien influéncia a él, quien está al lado hablándole cosas, los valores que él tiene, esas cosas. A veces él habla una cosa y las personas encaran eso como una cosa peyorativa, pero yo no. Yo conozco a Anderson, sé que él es un tipo bueno, gusto de él, y estou feliz por la actitudal final de la lucha. Si él es un campeón, él tiene que actuar así, mostrar humildad, y, al final de la lucha, él lo mostró.
Él es un campeón, aquella lucha él la venció, pero como yo suelo decir, la competición continúa. Una victoria no es un momento solo. Yo tengo certeza que, en breve, yo voy a tener mi oportunidad de nuevo. Pero no podemos, de manera alguna, quitar el mérito de Anderson. Éles el campeón, y en al final actuó como campeón. Joinha me llamó a ver cómo yo estaba, Ed también... Las personas te tienen respeto, entendieron el mensaje de respeto que yo hablé. Eso es bueno para el deporte, Brasil creció mucho con esto. Marcamos la historia en Brasil con esta lucha. Yo yl Anderson crecemos como persona, eso es una alegría. En el fondo, esa lucha marcó historia en el país yahora el deporte es visto de manera diferente. Felicidades para él, felicidades para todos los brasileños que pararon el país y vieron esa lucha. Perdí la batalla, pero no perdí la guerra.
 
Esa lucha tuvo una dimensión que ninguna otra había tenido, con todos los medios de prensa en Las Vegas para verlo. Como fué formar parte de un momento que puede marcar la masificación del MMA en Brasil?
Es...
tracking img