Entrevista óscar david lópez

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Entrevista con Óscar David López.
La literatura es claramente un área dentro del mundo cultural que en los últimos años se ha visto afectada por el desinterés gubernamental aún y cuando la premurade las condiciones actuales de la sociedad exigen más espacios y manifestaciones de este tipo para contrarrestar el vacío cultural y educativo. Pero no es exclusivo del Estado la promoción de estasactividades, sino del artista y su interés.
Para el escritor Óscar David López, ganador del  Prix de la Jeune Littérature latino-américaine 2005-2006 (Francia), el hecho de publicar una obra no dependetanto de lo que haga o dejen de hacer las instituciones oficiales o la industria editorial, sino con el hambre que tenga el artista por publicar su obra y de los objetivos que tenga al momento dehacerlo.
“En este momento sociocultural opto por la literatura porque no me exige nada más que tener papel y tinta para escribir”, declaró el escritor.
Toda representación artística a final de cuentasrequiere un medio material para su manifestación, desde el músico que se vale de sus instrumentos, hasta el fotógrafo o el cineasta que requieren infinidad de equipo y todos abarcando diversosplanos de los sentidos.
“Entonces por una cosa quizá de pobreza y también de belleza me quedé con la literatura, conseguía cosas que no conseguí con mi talento fotográfico que yo pensé que tenía” agregóel autor de La Nostalgia del Lodo (Francia, 2005).
López considera que el déficit del ejercicio de la lectura corresponde más a una cuestión de mercado, de oferta y demanda, no tanto a la disposicióndel gobierno para incentivar actividades de ese tipo.
Por otro lado, considera que al menos en los últimos 15 años la tecnología ha facilitado los medios de divulgación.
“Desde mediados de losnoventas ya había una disponibilidad más certera, más fácil en relación con los medios. En la disponibilidad de la obra hacia los lectores, aparecen los blogs, las impresoras de casa y permiten hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oscar david
  • entrevista oscar mundo
  • Entrevista Oscar Zuluaga
  • Entrevista a Jazmin Lopez Villarreal
  • Entrevista A José López Portillo
  • entrevista a david de maria
  • entrevista David Macálister Silva
  • Entrevista bleger por david signo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS