Entrevistas a abogados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrevistas
La primera de estos 3 entrevistados, es María Gabriela Ortiz, Abogada Penalista, amiga cercana de mi familia, pero con la cual, no le había hecho nunca, alguna pregunta de la carrera:
* ¿Qué sintió la primera vez, que defendió a un cliente?
* ¡Terror! Esa sería la única palabra que podría utilizar. A pesar de saber que era un caso sencillo y que tenia gran posibilidadde salir vencedora de mi primera gran prueba, no pude evitar el sentirme completamente aterrada; es increíble la enorme presión que puedes sentir, ya que sabes que tienes la vida de una persona en tus manos, y que un solo error tuyo puede acarrear a que se dicte una sentencia contraria a tus intereses.
* ¿Qué piensa de las personas que dicen que los abogados son como unos buitres?
*Pienso que se tiene un mal concepto de la carrera, se nos acusa de ser, como tú dices buitres, solo porque no permitimos que las personas quieran aprovecharse. Es completamente injusto, que un medico pueda cobrar más de 300 mil Bolívares Fuertes, solo por revisarte los ojos, la lengua, tus latidos, respiración y mandarte a hacer unos exámenes, todo esto en menos de 10 minutos, y que no se le acuse deabusador; pero si un abogado cobra por hacerte una firma entonces allí se le dice de corrupto hacia arriba. El firmar papeles es una de nuestras funciones y cobramos por ello, al igual que el médico que cobra por revisarte.
* ¿En qué piensa antes de entrar a un juicio?
* Trato de no pensar en nada, el estar con la mente tranquila me permite captar de mejor manera, las cosas que tengoque hacer, decir y sobre todo como actuar, un abogado es un actor fantástico, no importa que tan mal puedas estar en tu vida personal, lo importante es siempre mostrarte seguro y confiado, así no sepas que puedes hacer, o que decir, debe parecer que sea lo que sea que hagas o digas, estas completamente seguro de ello.
* ¿Qué se siente ganar y perder un caso?
* Bueno perder… eso alprincipio es una sensación difícil, aunque yo no lo llamaría perder, si diste todo de ti, entonces no se considerara una perdida, sino como se diría en ajedrez, una mala jugada pero que en ocasiones es recuperable; por mi parte siempre recuerdo mas los casos que pierdo a los que gano, ya que me ayuda a perfeccionarme como persona y abogada, se aprende mas de las derrotas. Por otra parte, ganar…simplemente el ganar, te hace sentirte realizada.
* Una última pregunta. ¿Cómo piensa un abogado?
* Un abogado piensa en no darse por vencido por las adversidades, no importa cuántos casos ganes o pierdas, lo importante es no perder la confianza, los abogados somos personas duras de roer, y siempre que tengas la razón, pelea hasta el final, y si no ganas, sigue peleando, pero si te hasequivocado, entonces aprende de ese error y continua adelante.
El siguiente abogado que entreviste, era el primo de una amiga, con el cual nunca había hablado, pero que fue muy amable al recibirme y contestarme otra serie de preguntas, su nombre es Miguel Ángel Arellano y esta vez su especialidad es el Derecho Civil:
* ¿Qué lo motivo a ser abogado?
* Yo soy la oveja negra de mi familiade científicos, mi papa y mama son físico y química, y mis hermanos han estudiado carreras afines, yo no… yo quería salirme de los cánones normales para mi circulo familiar, el crecer escuchando teoremas, formulas y demás, no hacia muy feliz mi infancia, no era como mis hermanos personalmente los números me aburrían. Al entrar en la Universidad busque una carrera completamente contraria, yconseguí al derecho, del cual obviamente me termine enamorando. Esta es una carrera sumamente divertida, además que es la única por la cual te pagan por ser malvado (risas).
* ¿Por qué eligió especializarse en derecho civil?
* El derecho Civil tiene un campo bastante grande, los abogados civiles junto con los penales, somos los que mas nos divertimos en esta profesión, tratando asuntos...
tracking img