Entronizacion de jesus divina misericordia en los hogares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
ENTRONIZACION DE JESUS DE LA DIVINA MISERICORDIA EN LOS HOGARES
Preparación del acto:

La familia que desea recibir a Jesús de la Divina Misericordia en su Hogar como miembro de ella y huésped de honor, debe contactar a un Entronizador y solicitarle la reservación de la fecha para hacerla. El Entronizador apuntará el día y hora acordada para este acto, así como los apellidos de lafamilia, su dirección completa, dirección electrónica, un número telefónico y el nombre de la persona contacto de esta familia.

Una vez fijada la fecha de la Entronización, la familia debe tomar las previsiones para tener ese día, El cuadro de Jesús de la divina Misericordia, una imagen de La Santísima Virgen de la advocación que prefiera la familia, un velón blanco que haya sido encendido directao indirectamente del cirio pascual en la vigilia pascual del domingo de resurrección ó bendecido el día de la Candelaria (2 de febrero) y una Biblia. Así mismo, debe disponer en el hogar de un Lugar exclusivo para la ubicación permanente del altar, el cual se convertirá, una vez entronizado, en el lugar de oración de la familia.

Procesión de entrada:

Reunidos el día y a la hora pautada,los miembros de la familia deben ubicarse en la parte de afuera de la casa junto al entronizador, portando el Cuadro de Jesús de la Divina Misericordia, el velón blanco, las Sagradas Escrituras y la Imagen de la Santísima Virgen. Si la familia lo desea puede invitar a sus allegados a recibir al Señor Jesús en su hogar. Los invitados y toda la familia deberán reunirse en la parte de afuera de lacasa para encender el velón, entonando un canto alusivo, que puede ser:

ENCIENDE UNA LUZ
DÉJALA BRILLAR
LA LUZ DE JESUS
QUE BRILLA EN TODO LUGAR
NO LA DEBES ESCONDER
NO LA DEBES CALLAR
ANTE TAL NECESIDAD
ENCIENDE UNA LUZ
EN LA OSCURIDAD

Luego entran en procesión a la casa por la puerta principal, entonando un canto alusivo al momento, Que puede ser:
VIENEN CON ALEGRÍA SEÑOR
CANTANDOVIENEN CON ALEGRIA SEÑOR
LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA SEÑOR
SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR

Delante del cuadro deben ir las sagradas escrituras y el velón, y al lado la imagen de la Santísima Virgen. El cuadro puede ser llevado por el Padre, La imagen de la Virgen por la Madre, La Biblia y el Velón encendido por otros dos miembros (Hijos, Hermanos, sobrinos)

Al entrar a la casa todos aplauden alSeñor y a su Santísima Madre. Luego la familia se dirige al altar que se ha preparado para El Señor y ubica El cuadro en el centro del mismo, la imagen de la Virgen al lado Izquierdo, el velón al lado derecho y la biblia abierta en el centro.

[pic]

Consagración de la familia:

Una vez instalado el altar, se procede al la consagración de la familia anfitriona de la siguiente forma:

Elentronizador (E) inicia con la invocación al Espíritu Santo:

E: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Todos (T) Responden:
T: Amén.
E: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos la llama de tu amor. Envía, Señor, tu espíritu y todo será creado.
T: Y se renovará la faz de la tierra.
E: Oh Dios, quealeccionaste los corazones de los fieles con la ciencia del Espíritu Santo, haz que guiados por este mismo Espíritu saboreemos las dulzuras del bien y gocemos siempre de sus divinos consuelos. Por Cristo Señor Nuestro.
T: Amén.
D: Señor, abre mis labios.
R: Y mi boca anunciará tus alabanzas.
D: Dios mío, ven en mi ayuda.
R: Señor, apresúrate asocorrernos.
D: Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo
R: Como era en un principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén.

Bienvenida al Señor en el hogar:

E: Señor Jesús, te damos la bienvenida a este tu nuevo hogar. Hoy, la familia: (nombrar los apellidos de la familia) te recibe con mucho amor en su casa y te ha reservado un lugar...
tracking img