Enumere los factores que determinan la demanda de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 93 (23013 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|MEMORIA DE EXPOSICONES DE FUENTES DE FINANCIAMIENTO | |
|UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNA |Fac. de Contaduría y Administración |

MATERIA:
FUENTES DE FINANCIAMIENTO

MAESTRO:
JOSE DE JESUS SERDA MENDEZ

TRABAJO:
RECOPILACION DE EXPOSICIONES

ALUMNAS:

ARMENTA GONZALEZ YULIANA
ANGELESARCENIEGA ALMA ALICIA
CANDELAS VEGA RUTH VANESSA
MONTAÑO GARCIA FIDELA

GRUPO: 264 T. V.

TIJUANA, B. C. 25 DE MAYO DEL 2009

CONTENIDO

1. Introducción
2. Temas vistos en clase
EQUIPO 1: OPERACIONES BANCARIAS
EQUIPO 2: FUENTES INTERNAS DE FINANCIAMIENTO
EQUIPO 3: FUENTES DE FINANCIAMIENTO EXTERNAS
EQUIPO 4: COSTO DE CAPITAL
EQUIPO 5: COSTOS DE LAS FUENTES DEFINANCIAMIENTO
EQUIPO 6: PRESUPUESTOS DE CAPITAL
EQUIPO 7: APALANCAMIETO
EQUIPO 8: ARRENDAMIENTO FINANCIERO
EQUIPO 9: TARJETAS DE DREDITO
EQUIPO 10: PRESTAMO HIPOTECARIO INDUSTRIAL
3. Bibliografía
4. Conclusión Final

INTRODUCCION

Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos en los que nos desenvolvemos, las fuentes de financiamiento de una u otra forma han estado presentes, ya sea parabeneficio de las propias instituciones o para apoyo a otros, logrando siempre obtener una ventaja y en esta materia los alumnos se han dado a la tarea de buscar información y transmitirla por medio de exposiciones a los compañeros, dejando a cada uno de nosotros importantes cocimientos, comenzando con, Los Antecedentes Históricos de la Banca, que tienen presencia en Babilonia, India, China, Grecia,Roma y la Edad Media. Identificamos también cual es la clasificación del crédito, que fuentes externas e internas son la mas convenientes y que nos permiten tener beneficios como el aumentar la capacidad de producción y fortalecer su estructura económica. Revisamos los costos de capital y el costo de las fuentes de financiamiento, que son los presupuestos de capital el apalancamiento,arrendamiento financiero, tarjetas de crédito y el préstamo hipotecario industrial. Todos y cada uno de los temas que a continuación se presentan están ligados directamente con nuestra carrera ya que en algún momento administraremos una empresa y por que no? lograremos ser los dueños y debemos tener amplio conocimiento de las fuentes de financiamiento que nos conviene utilizar y en que momento nos puedenperjudicar.

Temas vistos en clace

Desarrollo Histórico de la Banca

En Babilonia se utilizó por primera vez la plata como medio de cambio y 3000 años antes de nuestra era, se efectuaban el comercio bancario por la civilización antigua, realizándose contratos de crédito, operaciones bancarias de cambio y emisión de títulos abstractos de obligaciones, utilizando las garantías reales enmúltiples formas. Los babilonios tenían bien desarrollado el sistema financiero, aun cuando no utilizaron la moneda antes de Hammurabi, usaban lingotes de oro y plata, como signos de valor y como medio de cambio. Los préstamos se hacían en mercancías, o en lingotes, a muy altas tasas de intereses, quienes eran fijados por el Estado y que fluctuaban entre el 20 % en préstamos en metálico y el 33 % enpréstamos en especie.

Aunque no existían Bancos, existían familias que se pasaban de generación en generación el arte y el negocio de prestar dinero, realizando también negocios con bienes raíces y financiando empresas industriales. Los sacerdotes otorgaban préstamos y financiaban sobre todo cultivos agrícolas.
 
La India
En la antigua India, contemporánea probablemente de Sumeria y Babilonia,no existían bancos y el dinero o bines valiosos, se escondían en las casas, se enterraban en los patios, o se depositaban con algún amigo de confianza.

En la época de Buda, surgió un sistema de crédito, en el que los comerciantes de diferentes ciudades facilitaban el intercambio comercial, dándose entre sí documentos y se habla, en cierta forma, de que utilizaban documentos parecidos a los...
tracking img