Envía regalos a estos miembros

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rómulo Gallegos
Área de Ciencias de la Salud
Calabozo-Edo Guarico



























Profesor:Integrantes:

Agustín Villalobos Lisbeht Serrano
Migdalia Mejias
Haimar DiamontSección #2
Medicina

Usos en Medicina Individua:

En el campo de la clínica, al diagnostico de cualquier enfermedad solo es posible llegar mediante la experiencia ganada a través del análisis estadístico de un conjunto de síntomas y signos observados en muchos individuos. Por ejemplo el signo de Koplick espatognomico del sarampión, es porque la clasificación estadística de las enfermedades, de acuerdo a sus síntomas y signos, nos han mostrado que el Koplick solo se presenta en el sarampión y no en ninguna otra enfermedad. Finalmente, todo nuevo tratamiento requiere un ensayo experimental que demuestre si es realmente efectivo e inocuo. En tales ocasiones, solo a través de la estadística podemos analizar laevidencia recogida y decidir si los efectos observados son debidos a la casualidad o si pueden ser lógicamente atribuidos al nuevo tratamiento.


Usos en Medicina Colectiva:

En el campo de salud publica, solo mediante procedimientos estadísticos podrá conocerse la composición y principales características de la población que se va a servir, los cambios que acontece en ella, los riesgos aque esta sometida y las necesidades que presenta.
La planificación de las actividades de salud publica, el control de los programas que se estén desarrollando y la evaluación final de sus rendimientos y eficiencia solo podrá llevarse a cabo mediante procedimientos estadísticos. En tal sentido, la estadística es tan imprescindible para el trabajador de salud pública, como lo es la contabilidad enlas actividades del comercio y la industria.


Etapas del método estadístico:

La aplicación de la estadística a un problema determinado comprende las siguientes cuatro etapas.


1. Planificación del estudio.
2. Recolección de la información.
3. Elaboración de los datos escogidos.
4. Análisis e interpretación.


En el presente curso, se estudiaran los puntos mas importantes decada una de las etapas y aunque se podrán especial énfasis en la enseñanza de aquellas técnicas más necesarias al investigador medico, se procurara ante todo familiarizar al alumno con los principales básicos del método estadístico.




Planificación del estudio:

En estos últimos casos Planificar es esencial no solo para calcular el tiempo que durara la investigación, el personal querequieren y el presupuesto necesario, si no con el fin de que la investigación se realice con metas perfectamente definidas, evitando improvisaciones durante el desarrollo de la misma, que en general introducen fuente de error capaces de invalidar el estudio.
Básicamente la etapa de planificación tiene por fin el estudio de los detalles concernientes de la recolección, elaboración y análisis de lainformación, con base en la cual se describirán las características de determinar población o se confirmara o negara determinada hipótesis de trabajo.


Pasos de la planificación:

Los diferentes pasos que deben considerarse en la etapa de planificación, e comprenderán fácilmente si se consideran brevemente el procedimiento que se sigue habitualmente en cualquier investigación cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS