Envía Regalos A Estos Miembros

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Las corporaciones multinacionales son las dedicadas al desarrollo de una actividad (es) en varios países, donde buscará mayor crecimiento de sus operaciones, una mayor expansión de sus actividades,teniendo como resultado importante el crecimiento económico, dado los bajos costos que permitirán bajos precios y una ampliación de su mercado.


Impuesto Sobre la Renta Asalariados

El impuestoSobre la Renta (ISR), es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad o beneficio, obtenido por los empleados personas Físicas, Sociedades y Sucesiones Indivisas, en un período fiscaldeterminado. Base Legal: Título II Ley 11-92 d/f 16/05/1992 y sus modificaciones. Para nuestro caso, el ISR sobre el Salario es el impuesto que nos aplican cada mes, deducidos los gastos de AFP y SFS.

ParaYamayra Lebron, mi mejor amiga, ha sido complicado entender el proceso de "retención de la renta a empleados". Ella solo sabe que decir "retención de la renta a empleados" es muy complicado y que lepagaron menos de lo que se había acordado... por esto, ella se refiere a este concepto como "Con caunto se quedo DGII hoy?" Decirle a una persona que no trabaja en el área o que nunca se ha informadosobre ello es un poco cuesta arriba. 

Solo los empleados de nacionalidad dominicana o con residencia en el país que devengan un sueldo mensual sobre los RD$29,110.50 deben pagar un porcentaje deimpuestos sobre la renta según el rango a que aplique. Para el calculo de este impuesto se debe tomar en cuenta que la base imponible siempre será el sueldo bruto menos el aporte para el Fondo dePensiones (AFP) y el Seguro Familiar de Salud (SFS). Para el primer caso se establece, hasta el momento, una tasa del 2.72% y para el segundo 3.01% 

Mi amiga, gana RD$37,500.00 mensual. Los días 5 de cadames recibe en su cuenta electrónica RD$36,287.36. Para llegar a esta suma tomamos en consideración tres pasos:

PASO 1. CALCULO DE LA BASE IMPONIBLE
* Su sueldo bruto es RD$37,500.00
* Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía Regalos A Estos Miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros
  • Envía regalos a estos miembros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS