Envase de vestimenta

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Introducción
En el siguiente ensayo se intentará dar una nueva visión acerca del actual envasado de los productos de vestimenta, enfatizando en lo que significa la ropa para las personas en la actualidad.

La vestimenta
A partir trabajos de arqueólogos y antropólogos, los signos de vestimenta más antiguos probablemente consistieron en pieles, hojas, cueros o pasturas, envueltas o atadasalrededor del cuerpo como protección de los elementos de la naturaleza en 50.000 años a.C.
Desde ese entonces hasta ahora, la vestimenta sufrió muchos cambios debido al avance de la tecnología, el descubrimiento de nuevos materiales y a las tendencias populares y la que dictan los diseñadores.

La necesidad de usar ropa se transformó junto con la ropa, pasó de ser solamente un trapo para protegersea algo mucho más complejo, ese algo depende de cada una de las personas, es lo subjetivo mezclado con la necesidad del ser humano de socializar, de comunicar, de relacionarse.

Me atrevo a citar a personas que, en busca de una recompensa digital, se sometieron a una simple pregunta la cual ilustra mi idea:
P: “Q necesidades cubre la ropa en tu vida? en q t fijas para comprarla?”
R: “Creo quefundamental, el saber vestir es muy importante para la precencia en una persona, osea que es muy importante en la vida cotidiana, para comprarla me fijo en que me guste, me sea comoda, y tenga estilo...por supuesto que sea de buena calidad....y si es posible con los colores de moda :=).pero ademas tambien me cubre la necesidad de no andar desnudoj jeje suerte” - “El ilucionista”. (sic)
R: “todas,sobre todo seguridad en mi misma.... me fijo en como me queda y claro... en el precio.” - “chinos”. (sic)
R: “La necesidad de no andar desnuda, para empezar. Luego, la necesidad de mostrarme como soy y como me siento cuando me visto como me gusta. Y para comprarla me fijo en que me guste y que el precio sea razonable. Luego, en tener otra ropa para combinarla (porque si no tengo que comprarmemucha más ropa), y por último en si está de moda o no.” - “maripau”. (sic)
R: “Mi vestuario refleja mi estado de animo,y mi personalidad,debes vestirte depende la ocasion” -“YOSZA” (sic)

Existe gran variedad de ropa, lo que generó que se tuviera que denominar más específicamente cada una de las prendas, encontramos entonces la ropa de dormir, ropa deportiva, ropa de entrecasa, ropa de trabajo,ropa de cama, ropa de iglesia, ropa para paseos, y la lista sigue.
Toda esta ropa está comercializada, por tanto existen empresas que se dedican exclusivamente a vender el producto, hacen su trabajo de marketing, crean publicidades, estudios de mercado, y diseñan envases, entre otras.

Los envases
Los primero envases surgieron hace más de 10.000 años atrás, como contenedores de bienesnecesarios para la supervivencia, especialmente de alimentos y agua. Con el pasar de los años y el movimiento de la sociedad de la vida rural a la vida urbana obligó a que los alimentos pudieron ser transportados del campo a la ciudad, y ser conservados por más tiempo. Con la aparición de los supermercados y grandes almacenes de autoservicio que requerían una manipulación individual, los barriles de eseentonces no cubrían esa necesidad, lo cual hizo que el envase se adaptará nuevamente a esos cambios. Se empezaron a investigar nuevos materiales para la fabricación de envases y surgieron importantes descubrimientos, como la lata y el plástico, entre otros.

Se puede decir que contener, proteger y conservar el producto son las principales funciones del envase, al igual que facilitar sualmacenamiento y su distribución, pero hay que tener en cuenta que cumplen tres funciones básicas:

Función de protección: Está dada por niveles de protección, los cuales se deben al material del producto que resguardan y a las características del mismo. Está el nivel primario (contacto directo con los productos), nivel secundario (complemento externo para agrupar varias unidades de empaque primario),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vestimenta
  • Vestimenta
  • Vestimenta
  • la vestimenta
  • Vestimenta
  • La Vestimenta
  • vestimenta
  • VESTIMENTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS