Envase y empaque

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ENVASE



Envase se define como cualquier recipiente o envoltura que contenga un producto para su venta, almacenaje o transporte. Puede estar en contacto directo o indirecto con el producto. Susfunciones son PROTEGER, GUARDAR, CONSERVAR e IDENTIFICAR al producto que contiene, también facilita su manejo, transporte y comercialización.

Casi siempre el producto que va en el envase eslíquido o semilíquido
Se Clasifica en:

Según la función que el envase cumpla, puede ser clasificado en envases primarios, secundarios o terciarios.

El Envase Primario: está en contacto directo conel producto.











El Envase Secundario: contiene uno o varios Envases Primarios. Su función es protegerlos, identificarlos y dar información sobre el producto. Ej. Una cajade cartón que contiene un frasco con medicamentos.








El Envase Terciario sirve para distribuir, unificar y proteger el producto en todas sus etapas de distribución.Un mismo envase puede cumplir todas o varias funciones y por lo tanto cumplir características de Envase Primario, Secundario y Terciario.

EMPAQUE

En la actualidad, el "empaque" es una partefundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promocióny venta.

Se refiere al asunto general de la protección de productos u objetos, con sus respectivos elementos formales, estéticos y simbólicos. En esencia es la estructura que cubre cualquier cosadestinada a ser transportada, regalada, enviada por correo, vendida, etc. con el objetivo de reunirla o cuidarla.

Es decir que el empaque vendría siendo el envase secundario. Y casi siempre elempaque es en forma solida.

La diferencia es que el envase es el que va en contacto directo con el producto y el empaque es aquel que permite el transporte del producto como Una caja de cartón que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Envase Y Empaque
  • Analisis De Envases Y Empaque
  • Marca: Etiqueta, Envase Y Empaque
  • BPM CONSERVACION ENVASES Y EMPAQUES
  • Historia del envase y el empaque
  • Conceptos de empaques y envase
  • Envase Empaque Y Embalaje Innovador
  • IMPORTANCIA DE LOS EMPAQUES MARCAS Y ENVASES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS