Beki tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso sobre el aborto, pone en riesgo vida de las mujeres
Buenos días profesor y compañeros todos, mi nombre es Elda Rebeca Valadez Valadez , y hoy vengo para hablarles sobre un tema muypolémico...el aborto, un tema que concierne a todo el mundo y sobre todo un hecho criminal que no debe ser aceptado ni permitido en ningún país.
El discurso social sobre el aborto y el papel de la mujer enla reproducción no sólo condiciona la interrupción del embarazo, sino también pone en riesgo su salud y su vida por el retraso en la atención, lo cual es influenciado por las presiones morales que, asu vez, limitan la movilización y recepción de apoyo por parte de redes de ayuda.

“Significados de la reproducción y el aborto en hombres”.

“Las expectativas sociales en torno a lascircunstancias en las que debe ocurrir la maternidad responsabilizan a las mujeres de los cuidados y del resultado del embarazo, y si ocurre un aborto, puede ser sospechosa de no haber tenido cuidados adecuados”.En este estudio, se encontró que las evaluaciones y juicios morales que hacen los profesionales de las mujeres que acuden a atenderse un aborto en los servicios de salud, establecen diferencias--por edad, estatus social, género y etnia-- e influyen en el tratamiento y la disposición para atender el caso.

Entonces, apuntó, podría decirse que la reproducción humana es un área clave donde semanifiestan las relaciones desiguales entre géneros y donde se expresan, con nitidez, determinadas formas de dominación.

Los discursos médicos, sociales y políticos dejan en manos de ellas la cargade los embarazos no deseados o no planeados, y de tener hijas e hijos aún cuando sus condiciones económicas, sociales, familiares y personales no lo permiten. Las madres pobres con mucha descendenciason calificadas de irresponsables.

Esos contenidos dan sentido a sus acciones, moldean su construcción como sujetos sociales y sexuales y tienen consecuencias para su salud y su vida, así como...
tracking img