Envase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Uno de los mayores peligros que afectan a las empresas hoy en día es el robo de la carga, además del perjuicio económico que este delito ocasiona en sí mismo, trae otros daños como lainterrupción de la cadena de suministro o a la caída de la producción, por lo que es esencial lograr un alto nivel de seguridad en el transporte de ésta. Por ello, una de las soluciones para evitarestos robos es la aplicación de diversas herramientas tecnológicas y de seguridad por medio de un operador logístico.
Este documento es de mucho interés debido a que es cierto que los robos a lostransportes de carga es cada vez son más frecuente y se dan pérdidas millonarias motivo por el cual es muy importante empezar a instruirnos y a obtener conocimientos sobre cómo proteger una carga para evitarserias consecuencias.

También es cierto que en la actualidad existe mucha tecnológica pero sobre todo estrategias y tácticas para proteger la carga; pero los ladrones también están a la orden deldía y siempre terminan por salirse con la suya. Que nos quiere decir esto que debemos colocar máxima seguridad en nuestras cargas no basta con un GPS o con una vídeo cámara debemos insertar una seriede técnicas y estrategias para proteger la carga. Esto quiere decir que un programa de seguridad efectivo debe estar bien planeado y combinar tecnología con importantes procedimientos y prácticas deseguridad en las instalaciones y centros de distribución, a través de una efectiva vigilancia. Asimismo, mantenerse alerta, reportar cualquier actividad sospechosa, manejar con cuidado la informacióny conocer a todos los integrantes del proceso son algunas de las actividades preventivas que ayudan a evitar este tipo de delito.
Cabe destacar que la implementación de alta tecnología podría sermuy costosa pero debemos ser consientes de que si la carga se pierde nos va a salir mucho más costoso ya que todo estaría perdido; por querer ahorrarnos un par de dólares así que es necesario cumplir...
tracking img