Introducción
En el trabajo que vamos a presentar hablaremos de la biodiversidad vegetal que se compone por: La Flora, diferentes tipos de plantas que se encuentran en nuestro país, importancia de lavegetación dominicana, bosques; diferentes tipos de bosques, los manglares y la Biodiversidad de estos, deforestación y su problemática, plantas endémicas y nativas, plantas en extinción y lapreservación de la flora.
La vegetación es un término muy general, refiriéndose al conjunto o comunidad de plantas para una región. Es una parte esencial para que exista la vida en la Tierra y, de hecho,recubre la mayor parte de los continentes. Todos los animales dependen directa o indirectamente de ella y protege los suelos de ser dramáticamente erosionados. Además, es esencial en el ciclo delcarbono y de la producción de oxígeno, siendo clave para la vida humana.
El término vegetación es un término general que no describe a una forma específica de vida, ni estructura, ni división espacial, nininguna otra característica botánica o geográfica. Incluso es un término más amplio que el término flora, que se refiere exclusivamente a la composición de las especies. La vegetación engloba todotipo de vida vegetal, sea salvaje o cultivada y de cualquier lugar y clima de la Tierra.
La vegetación se puede clasificar en varios tipos según su aspecto y también el clima en el que se desarrollan.Una clasificación incluye los siguientes conceptos: estepa, que es una formación de hierbas que se caracteriza por tener gramíneas intercaladas con árboles y arbustos; generalmente son formaciones notropicales. Landa, que es una formación, principalmente de arbustos y matorrales de suelos ácidos y con gran presencia de pluviosidad. Maquis, que corresponde a la vegetación densa cubierta dematorrales, que domina en la región mediterránea. Pradera, que es una formación herbácea corta y prolongada, sin presencia de árboles. Puna, que son mesetas altas entre la cadena occidental y la cadena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La vegetacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vegetacion/1697012.html

MLA

"La vegetacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vegetacion/1697012.html>.

MLA 7

"La vegetacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vegetacion/1697012.html>.

CHICAGO

"La vegetacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Vegetacion/1697012.html.