Envases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENVASES
Antiguamente se utilizaban frascos de vidrio para envasar los productos (frutas y hortalizas). Con el tiempo surgió el desarrollo de un nuevo tipo de envase con muchas ventajas: las latas.De todas formas, este nuevo envase tan beneficioso, trajo consigo nuevos inconvenientes, “las frutas y hortalizas tienen distintas características (acides, basicidad), que pueden afectar laestabilidad de la lata y producir corrosión, pero más que nada hacer que el alimento no sea apto para su consumo”.
Por eso el I.N.T.I. (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), actualmente regula lascaracterísticas de las latas, dependiendo de su contenido. Esto influye tanto en el tamaño como en los componentes de la lata.
Tipos de envases:
* De vidrio
* De hojalata (antiguamente: lámina dehierro estañada, actualmente: lámina de acero y aluminio)
Los envases de hojalata, ofrecen mejor resistencia y conductibilidad térmica, menor peso, etc. No pueden conservar todo tipo de frutas yhortalizas en forma azarosa; debe proporcionársele al envase ciertas características, que protejan el producto y a si mismo, de afecciones como el ataque de ácidos, que produce la corrosión del envase(debido a la composición química de los alimentos: ricas en sustancias tánicas y colorantes y otras sustancias muy ácidas, todos ellos de efecto depolarizante).

Envases de vidrio

EL BARNIZINTERNO DE LAS LATAS PROTEGE AL 100% DEL CONTACTO DEL ALIMENTO CON EL METAL | | | |

Los envases metálicos son los más apropiados para contener alimentos y bebidas, esto debido a las bondades desus materiales.Los materiales con que se elaboran las latas son básicamente acero para alimentos y aluminio para bebidas, esto quiere decir que son los materiales más resistentes y que debido a suscondiciones moleculares y físicas no permiten la porosidad del envase aún y cuando éstos reciban algún impacto involuntario. 
Los alimentos dentro de una lata están protegidos del contacto con el...
tracking img