1) Alteraciones Del Estrés: Una de las alteraciones relacionadas con el estrés y de orden más común son los problemas gastrointestinales. Los más serios son las úlceras pépticas y la anorexianerviosa. Las úlceras están producidas por un exceso de jugos gástricos o por una sensibilidad excesiva en una zona de la pared digestiva, lo que causa náuseas y dolor. La anorexia nerviosa, más común entrelas mujeres adolescentes, se caracteriza por la negativa a comer, hasta el extremo de que pueden llegar a morir. Otras alteraciones gastrointestinales producidas por el estrés son las dolenciasinflamatorias del colon y el intestino, tales como la colitis ulcerosa y la enteritis local.

2) Anorexia Nerviosa: Es una enfermedad que se caracteriza por la obsesión a ganar peso y por una imagendistorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia). Conduce a un adelgazamiento excesivo debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales,inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos mueren por desnutrición. Los pacientes también padecen a menudo bulimia, que consiste eningerir enormes cantidades de alimentos y después provocar el vómito para permanecer delgados; los vómitos repetidos producen, en general, hipopotasemia que puede afectar al funcionamiento cardiaco.No existe un tratamiento totalmente aceptado para la anorexia nerviosa. Frecuentemente los pacientes suelen mejorar con antidepresivos. La normalización del peso corporal es un paso importante en eltratamiento de la enfermedad. La psicoterapia y la terapia familiar a menudo son importantes. La mitad de los pacientes se curan definitivamente, aunque a veces, la enfermedad acaba produciendoalteraciones metabólicas y hormonales que agravan el proceso puramente psíquico.

3) Apendicitis: Inflamación aguda del apéndice que nace del ciego (primera porción del intestino grueso). El ciego, y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Envejecimiento Aparato Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html

MLA

"Envejecimiento Aparato Digestivo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html>.

MLA 7

"Envejecimiento Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html>.

CHICAGO

"Envejecimiento Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html.