1) Alteraciones Del Estrés: Una de las alteraciones relacionadas con el estrés y de orden más común son los problemas gastrointestinales. Losmás serios son las úlceras pépticas y la anorexia nerviosa. Las úlceras están producidas por un exceso de jugos gástricos o por unasensibilidad excesiva en una zona de la pared digestiva, lo que causa náuseas y dolor. La anorexia nerviosa, más común entre las mujeres adolescentes, secaracteriza por la negativa a comer, hasta el extremo de que pueden llegar a morir. Otras alteraciones gastrointestinales producidas por elestrés son las dolencias inflamatorias del colon y el intestino, tales como la colitis ulcerosa y la enteritis local.

2) Anorexia Nerviosa: Esuna enfermedad que se caracteriza por la obsesión a ganar peso y por una imagen distorsionada del propio cuerpo (dismorfofobia). Conduce a unadelgazamiento excesivo debido a una dieta exagerada y a un exceso de ejercicio. La enfermedad produce alteraciones en los ciclos hormonales,inmunodepresión con aumento del riesgo de infecciones, y aproximadamente entre el 5 y el 18% de los anoréxicos mueren por desnutrición. Lospacientes también padecen a menudo bulimia, que consiste en ingerir enormes cantidades de alimentos y después provocar el vómito para permanecerdelgados; los vómitos repetidos producen, en general, hipopotasemia que puede afectar al funcionamiento cardiaco.

No existe un tratamiento [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Envejecimiento Aparato Digestivo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html

MLA

"Envejecimiento Aparato Digestivo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html>.

MLA 7

"Envejecimiento Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html>.

CHICAGO

"Envejecimiento Aparato Digestivo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Envejecimiento-Aparato-Digestivo/5664693.html.