¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
01- Modalidades: Desde el día en que el articulado sea publicado en el Diario Oficial, todas las mujeres podrán gozar de un posnatal total de 24 o de 30 semanas totales, según una de las dosopciones que escojan.

Esto, porque el proyecto mantiene el actual permiso posnatal de 12 semanas sin afectar derechos adquiridos, a lo cual se suma un posnatal parental de 12 semanas o 18 semanas, ,hasta alcanzar las 24 o 30 semanas según sea el caso (cabe señalar que también se mantiene el permiso prenatal actual de 6 semanas).

Una de las alternativas para el nuevo posnatal parental "adicional"son 12 semanas que se suman al beneficio que hasta hoy rige, cuando sea a jornada completa, con un subsidio de 100% y un tope de 66 UF de sueldo. La segunda es de 18 semanas que se añaden al permiso,trabajando a media jornada y con el 50% de subsidio correspondiente.

02- Enfermedad grave del hijo menor de un año: Si durante el posnatal parental de media jornada -18 semanas-, el hijo seenferma gravemente, la mamá tendrá derecho al subsidio por enfermedad grave del hijo por la media jornada que trabaja, pudiendo coexistir con la licencia correspondiente, por un máximo de 12 semanas.03- Traspaso al padre: Si la madre decide tomarse 12 semanas, puede traspasar hasta un máximo de 6 semanas al padre a jornada completa. Si la progenitora opta por 18 semanas a media jornada, puedetransferir al papá hasta un máximo de 12 semanas en media jornada. En ambos casos, el subsidio se calcula en base al sueldo del padre, quien además tendrá fuero por el doble del lapso que se tome ajornada completa o por un máximo de tres meses en caso de jornada parcial.

04- Aviso al empleador: Quince días antes de comenzar el posnatal parental -12 o 18 semanas adicionales-, la trabajadora deberáavisar a la Inspección del Trabajo sobre la modalidad que elija. De no hacerlo, se entenderá que hará uso de las 12 semanas completas. Si opta por las 18 semanas, tendrá derecho a una remuneración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS