¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
 ANTONIO ARRAIZ

A la caída de la dictadura de Gómez fue secretario de la Gobernación del Estado Carabobo y formó parte de la delegación venezolana ante laOrganización de las naciones unidas. Viajó por Europa y Estados Unidos, país en el que residió hasta el día de su muerte
Arraiz ejerció el periodismo de una manera activa y fue director del diariocaraqueño Ahora y después, director fundador del diario El Nacional (1943-1948). El 3 de Agosto de 1943 aparece en Caracas el Diario "El Nacional", bajo la dirección de Antonio Arraiz. En su primer y únicoeditorial dice: "Venimos en son de guerra contra la mentira y la corrupción donde quiera que se encuentre; en son de vindicta y de censura contra la ineptitud y la prevaricación".
El 16 de septiembre de1962 murió en Westport, Estados Unidos, el poeta, periodista y novelista Antonio Arraiz, quien en sus años mozos había intentado ser aviador o actor de cine. Con su libro de versos «Aspero», rompiócon el verso tradicional y se dio a conocer, sólo contaba con veintiún años.
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
República Bolivariana de Venezuela
Su lucha contra la dictadura gomecistalo llevó a La Rotunda, desde 1928 hasta comenzar 1935. Esta experiencia le sirvió de base para su gran novela «Puros Hombres». Más tarde escribió otros libros de poesía, además de novelas y cuentos,como los de la colección Tío Tigre y Tío Conejo.















CUENTO VENEZOLANO TIO TIGRE Y TIO CONEJO. AUTOR ANTONIO ARRAIZ
El pobre tío Tigre estaba echado debajo de una mata demangos relamiéndose sus pobres patas ya que un Puerco Espín le había lanzado todas sus espinas por todo su pobre cuerpo. Ese Tío Conejo si es mañoso y astuto. Se dio cuenta a tiempo de que lo habíaengañado ofreciéndole una mano de cambur para comérmelo, y ni corto ni perezoso llamo al tío cachicamo que a su vez era muy amigo del Puerco Espin, y no me dio tiempo ni siquiera de ponerle una garra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS