¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Folklore social :
Lenguaje: españpol
Costunbres: La cultura mexicana comprende una amplia diversidad de pintorescas costumbres y tradiciones. A lo largo de la historia, diversas influenciasculturales han ido ampliando la variada naturaleza de las costumbres de México, cuyos orígenes residen en los rituales aztecas, la civilización de los mayas y las conquistas europeas.
La Iglesia Católicaes un elemento fundamental en las vidas de muchosmexicanos, al igual que la familia. Es precisamente en familia como se celebran muchas de las fiestas, procesiones y ceremonias de carácter religioso.La ceremonia conocida como “La Quinceañera” está muy extendida en la cultura mexicana.  Suele incluir tradicionalmente una misa de agradecimiento y una gran fiesta para celebrar la puesta de largo opaso desde la infancia a la vida adulta.
La piñata es una típica costumbre mexicana muy alegre y divertida. Estos recipientes fabricados en papel maché y llenos de frutas y caramelos son muypopulares durante las celebraciones navideñas conocidas como posadas y en los cumpleaños.
Los toros también son muy populares en México y son tenidos como un elemento muy asentado en la cultura mexicana. Lomismo ocurre con las peleas de gallos, celebradas en palenques por todo el país.
Las tradiciones y costumbres mexicanas son distintas y variadas. Cada una de las regiones tiene sus fiestas ytradiciones propias y toda comunidad tiene sus particularidades.
La cultura mexicana ha evolucionado con el tiempo y posee un carácter único. Esta sección ampliará tu conocimiento de las distintastradiciones que forman parte de este país tan atrayente.
La Navidad, las pastorelas, las posadas y la piñata.
El día de la Virgen de Guadalupe.
Día de la Revolución Mexicana, con las figuras históricas dePancho Villa, Zapata y la Adelitas.
Día de Muertos, el pan de muertos, los altares y las calaveritas.
El día de la independencia, el grito
Semana Santa y la procesión.
Día de la Candelaria
El día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá a tus amigos regalos gratuitos!
  • ¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS