Enviar solicitud de regalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Corriente eléctrica
-Definición:
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones en el interior delmaterial. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas,produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetro que, calibrado en amperios, se llamaamperímetro, colocado en serie con el conductor cuya intensidad se desea medir.
-Tipos:
generadores,pilas,etc:
Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencialeléctrico entre dos de sus puntos, llamados polos, terminales o bornes. Los generadores eléctricos son máquinas destinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación seconsigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Si mecánicamente se produce un movimiento relativo entre losconductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Están basados en la ley de Faraday.
Un dínamo es un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético enelectricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua eléctrica.

2.Circuito eléctrico
Definición:
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos omás componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes,componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su...
tracking img