Envidia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
E N V I D I A

Por: María de la Luz Berumen Salazar

Personajes:
Laura, hermana de Rebeca y amante de Manolo
Rebeca, hermana de Laura y esposa de Manolo
Manolo, esposo de Rebeca yamante de Laura
Espacio: Departamento de Laura
Tiempo: Viernes, 11 de la mañana

Rebeca jamás le perdono a su hermana Laura ser hermosa e inteligente. Desde niña le robó el cariño de sus padres,aparentemente era la más débil, siempre la sobreprotegieron, mientras que a Laura con frecuencia la reñían y castigaban. Al morir el padre, de un infarto, Laura se libera, no soporta el chantaje de lamadre y de la hermana que la culpan de la muerte del padre. Laura decide irse a vivir a un departamento.
Rebeca con la complicidad de la madre logra hacer un matrimonio ventajoso y convencional. Tienetodo, menos amor, su marido es el clásico Don Juan, ella lo sabe pero lo tolera con tal de no perder su posición social de esposa de un rico industrial.
Laura es una exitosa profesional, mientrasque su vida sexual es un desastre, muchas veces ni se entera del nombre de su amante en turno.

Después de un tiempo las hermanas se reencuentran.
Laura da los últimos toques a su maquillaje, checaque no se le olvide nada. –Perfecto todo está en la maleta pequeña para un fin de semana en la playa.-Sonríe, toma el celular y las llaves del departamento. El taxi que la va a llevar al aeropuertola está esperando abajo. Al abrir la puerta, a punto de tocar el timbre se encuentra con Rebeca, su hermana.
-¡Hola! –Veo que vas de salida –dice Rebeca
-O si tengo prisa disculpa, cierra la puerta-¿Qué te trae por aquí?
-Como no contestas el teléfono- vengo a buscarte.-Mamá está muy enferma y quiere verte.
Laura con resentimiento –dice. –Ahora. –Recuerdo que no quería oír ni mencionar minombre, - para ella era como invocar al mismo diablo.
Nunca has perdonado que yo haya sido la favorita de papá y mamá.
Laura sonríe con ironía –Que diría si supiera que me estoy tirando a su marido....
tracking img