Enyado de proteccion de datos personales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica de Aguascalientes

NOMBRE:
Reyes Núñez Juana Guadalupe
Luna Rodríguez Estefani Maleny
Hernández Gómez Ericka Janeth

MATERIA:sociocultural

Tema: Examen de globalización y
CARRERA: PIAM 1° A

Se escogió a la Feria de San Marcos porque por durante años ha sido una tradición, esta es considerada como"la Feria de México" es el festejo popular más importante de México realizado en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio del mismo nombre. Esconsiderada una feria de importancia nacional en México y tiene un gran prestigio aún a nivel internacional. Se realiza en la ciudad de Aguascalientes, México, en elbarrio de San Marcos. El día más importante dentro de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.
Para festejar este día se hacían misas en el templode “san marcos” durante las fechas de abril y se ofrecían flores.
La cultura en nuestro país ha ido cambiando ya que ahora este festejo se ha convertido o más bien lohemos convertido, principalmente los jóvenes, en un festejo donde lo único que se ve son pleitos, jóvenes borrachos y esto ha causado accidentes graves., también en esose ve como los jóvenes su forma de pensar es muy distinta a como la de antes, si retrocedemos un poco el tiempo por ejemplo a unos 10 años atrás todavía esta era unfestejo familiar que los mas tarde que duraba era a las 12:00 a.m. y ahora en la actualidad se termina o las personas se retiran de este lugar hasta a las 7:00 a.m. inclusoalgunas ocasiones más tardes.
Para concluir el tema de cultura y globalización es que por la globalización la cultura ha tenido cambios muy drásticos en todo aspecto.
tracking img