Enyer toro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señales de tránsito

Concepto
Las señales de tránsito son indicadores que tienen como objetivo advertir e informar con antelación a los usuarios de una vía pública, de determinadas circunstanciasde la vía pública y en otros casos para reglamentar el comportamiento a observar y para seguridad del usuario mismo.
 
Obediencia
Todos los usuarios de la vía pública están obligados a obedecer lasseñales que establecen una obligación o prohibición, además de observar y atender el resto de señales que se han fijado en las vías de circulación.

Señales de Información
 
Este tipo de señalesverticales no transmiten órdenes ni previenen sobre irregularidades o riesgo en la vía pública, salvo que contengan señales reglamentarias o preventivas, por lo tanto carecen de consecuenciasjurídicas. Están destinadas a a identificar, orientar y hacer referencia a lugares, servicios o cualquier otra información útil para el viajero.
Se colocan al costado de la vía de circulación (verticales) enforma similar a las preventivas en zona rural o a las reglamentarias en zona urbana o elevadas sobre la calzada mediante pórticos. La posición varía según las condiciones de la vía y el tipo detránsito vehicular.
FORMAS Y COLORES
Son rectángulos de posiciones y dimensiones variables.
El fondo de color verde se usa para señalizar destinos o itinerarios.
El fondo azul se utiliza para señales decarácter institucional, histórico y de servicios.
El color blanco como fondo, es el apropiado para señales educativas o para anuncios especiales.
Las señales para nomenclatura urbana pueden tenerfondo negro , azul o verde, para las ubicadas en postes, y azul o verde, para murales. Las leyendas y símbolos en su caso serán siempre en color blanco y refractivas.-
 Señales informativas
Lasseñales informativas tal como se indica en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial
se clasifican en las siguientes categorías:
10
a) De orientación. Se las utiliza para indicar destinos e itinerarios....
tracking img