Temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO DE CONCLUSIÓN. UN INTENTO POR SEGUIR ADELANTE DESPUES DE UNA CRISIS

Una crisis le llegó de la nada a la empresa FORD y la afectó tanto a ella como a su director general Jac Nasser cuando aprincipios de Julio del 2000 se presentaron informes sobre fallas en los productos pero específicamente en las llantas que el principal proveedor de la firma ofrecía a esta (la marcaFIRESTONE/BRIDGESTONE), el principal problema radicó en que ninguna de ambas reconoció sus errores y el director general de FORD no actuó en el momento correcto.
El reto de relaciones públicas de FORD era enorme.Históricamente las empresas de este sector a menudo ocultan los problemas al público, pero en esta ocasión los conflictos entre estas gigantes automotrices no pasaron desapercibidos.
A pesar delrespaldo de altos ejecutivos en las decisiones tomadas por el director general de la empresa fue despedido por William Bill Ford, algunos opinan que Nasser estaba tan ocupado con la crisis de Firestoneque dejó fuera del ciclo de toma de decisiones al dueño de la corporación, lo cual significó un fracaso político en su carrera. Otros aseguran que con las crisis, otras sustituciones de productos y unaeconomía en dificultades, Ford y Nasser fueron víctimas de la tormenta perfecta.

PREGUNTAS
1.- ¿QUE PIENSA USTED DE LA MANERA EN QUE FORD Y NASSER MANEJARON LA CRISIS? ¿QUE PODIAN HABER HECHO DEOTRA MANERA?
Varios aspectos resaltan, como la comunicación que es obvia no tuvieron los 2 ejecutivos, la importancia que le restó Nasser a William Ford como dueño de la empresa en la toma dedecisiones, no resolver el problema cuando se dieron cuenta que existía, ¿ y los controles de calidad?
Cuando hay fracasos hay 2 opciones, se derrumba el esfuerzo o bien ello mismo motiva a reconocer loserrores y evitarlos la próxima vez, creo que no debieron cesar a Jan Nasser, fue una decisión precipitada, hay que ver la parte positiva que es la experiencia de esta persona al frente de la...
tracking img