Personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La personalidad es de gran valor para los seres humanos ya que en ella se encuentran los aspectos que nos caracterizan y nos hacen únicos a cada uno de nosotros.
Esos aspectos pueden ser, elcomportamiento, las emociones, que día a día expresamos.
Cada uno las expresa diferente manera dependiendo la situación en la que estemos viviendo.

Existen dos elementos que conforman lapersonalidad. Uno de ellos es el temperamento, que se refiere a las bases genéticas y el otro elemento es el carácter, aquí se relacionan diferentes aspectos sociales como por ejemplo la educación, los amigos,grupos sociales, familia, maestros etc.

Pero en sí ¿Cuáles son los factores que influyen verdaderamente en la formación de la personalidad?

Existen varias teorías sobre lapersonalidad por ejemplo la de Freud, esta teoría se enfoca en que las expresiones de emociones y pensamientos sentidos en forma profunda, son ubicadas en el inconsciente, que es una parte de la personalidad.Él consideraba que gran parte del comportamiento cotidiano de las personas es motivado por fuerzas inconscientes.

También estructuraba a la personalidad por el Ello(id), Yo(ego), y el superyó(superego).

El ello (id) se presenta desde el nacimiento y ayuda a reducir la tensión creada por pulsiones primitivas relacionadas con el hambre, lo sexual y las agresiones.

El Yo(ego) proporciona un amortiguador en el ello y el mundo exterior, aquí es donde se toman decisiones, controla acciones y permite la solución de
problemas. Y por ultimo el Superyo (superego)representa lo que se debe hacer en sociedad.

Otra teoría en la que nos enfocaremos u poco es la de Karen Horey . Se postula que los factores ambientales sociales constituyen la influencia másimportante en el moldeamiento de la personalidad y entre estos factores, el más vital durante la etapa de crecimiento del niño es su relación con los demás.

La sociedad en general influye en...
tracking img