Enzayo

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
En efecto, la reforma educativa trata de educar para la vida, que el menor sepa investigar y solucionar sus problemas solo, ser independiente en muchos aspectos, y por lo tanto también debe de saber trabajar en equipo, hablar ante los demás, hacer sus propios apuntes para estudiar, visitar museos etc. Si quieres te invito a pasar a la pagina de la sep y te vas al tema de reforma educativa, lapagina es www.sep.gob.mx allí te vas a maestros y a la reforma educativa.
Te diré que incluso los libros de texto de los alumnos aun están cambiando ya que no los modificaron bien y el mismo gobierno esta haciendo mas cambios para que queden aun mejor, aun no salen los cambios bien en 2o y 5o grado.
Los maestros solo acatan ordenes del gobierno ya que los libros de texto son obligatorios y se debede seguir lo que indica la reforma educativa. osea que tu disgusto dicelo al gobierno, ya que esto lo tienen que hacer escuelas publicas y privadas.
Y si te parece estú pido que el maestro no les de los apuntes y que ellos los aprendan a hacer, pues que mal, pues cuando tenga algún problema en secundaria pues no va a saber como solucionarlo o como hacerse su propio apunte ya que en secundariatendrá muchos maestros y no le darán apuntes.
Bueno, es mi opinión y soy maestra de USAER, (asesoro a las maestras de primaria y debo de conocer el nuevo sistema educativo para apoyar a las maestras regulares, a los padres y a sus hijos).

Mira la Reforma Educativa modifica algunas fracciones del artículo 3 y 73 de la Constitución Política de nuestro país; como por ejm la frac. III a la que se leadiciona que los puestos directivos y de supervisión serán por oposición, es decir que ahí llegaran los profesores mejor preparados. En la actualidad la mayoría de estos directivos, en su gran mayoría, tienen solamente la normal o la licenciatura y sus puestos se los ha otorgado el SNTE por amiguismo o por recompensas por comisiones sindicales, sin tener la preparación que se requiere para dirigirun Plantel de manera eficiente. Las fracciones. VII, VIII y IX del mismo articulo establecen lineamientos para crear escuelas de tiempo completo, donde los maestros tendrán solamente un turno y no como ahora que tienen doble plaza con lo que obtienen un ingreso similar al que obtendrán por el servir en una escuela de tiempo completo. Así mismo hablan estos apartados de la responsabilidad delCongreso para formalizar el "Instututo Nacional para la Evaluación de la Educación" el cual será rector para evaluar el desempeño de los mentores.
Es importante manifestar que las fracciones I, II y IV no se modifican, en las que se establece que la educación básica sera laica, con igualdad y gratuita y que su financiamiento corresponde al Gobierno Federal. Por lo anterior considero que los maestrosque no se preparen pues recibiran un salario de mediocridad y que los niveles de dirección deberán de estudiar para poder PERMANECER, palabra que tiene a todos estos burros en un predicamento. Es importante manifestar que hay una gran cantidad de maestros que se preparan por su cuenta y tienen Maestrias e incluso Doctorados, pero no sobresale porque esos puestos están asignados por elprocedimiento descrito con anterioridad.

De hecho no son horas, es un año mas de escolaridad ya que los graduandos están saliendo algo "defectuosos" por así decirlo, ademas de que los estudiantes en su mayoría no saben que hacer después de graduarse, lo que conlleva a que su nivel intelectual recaiga por el tiempo perdido sin hacer ningún ejercicio mental, en países de Europa la intensidad educativa eshasta de 14 años, mientas que en Latino América son máximo hasta de 11 años de esta reforma aún no se tienen datos muy precisos por que no es una ley que halla entrado en vigor, es tan solo una propuesta que a mi concepto no es nada comparado con lo que se podría hacer con los bachilleres, uno o dos años mas creo que los haría definir su situación mas claramente & no tendríamos tanta juventud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzayos
  • ENZAYO
  • Enzayos
  • Enzayo..!!
  • Enzayo
  • Enzayo
  • Enzayo
  • enzayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS