Enzimas ALT y AST

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
INDICE DE ALT y AST

ÍNDICE



1. Resumen …………………………………………………..….………………3
2. Marco teórico………………………………...……………….………………3
3. Planteamiento del problema………………………………….….……………5
4. Objetivo………………………………………………………………………6
5. Método y procedimientos…………………………………………………….6
6. Presentación de resultados…………………………………………………..…………………7
7. Análisis y discusión…………………………………………………………..8
8.Conclusiones………………………………………………………………….9
9. Referencias bibliográficas……………………………………....…………………………10























RESUMEN

Conocer los niveles de enzimas ALT y AST en un paciente es un dato importante que puede prevenir diversas enfermedades metabólicas. Específicamente, la ALT (ubicada principalmente en el hígado) si se encuentra en niveles altos en la sangre puede significar queel paciente presenta una enfermedad obstructora del hígado, una enfermedad del conducto hepático o indicar otros datos como la ingesta excesiva de alcohol o la ingesta de ciertas drogas. En cambio la AST (encontrada principalmente en el corazón, el hígado y los músculos) en altos niveles en la sangre indican un problema con el corazón, el hígado o los músculos.

MARCO TEÓRICO

Las enzimas sonmoléculas de una naturaleza proteica, que tienen como función catalizar una sustancia para así elevar la velocidad de una reacción química sin alterar de forma permanente dicha reacción. La actividad de una enzima, es decir, la velocidad con la que se cataliza la transformación del sustrato, es directamente proporcional a su concentración. Así mismo, la actividad depende de la concentraciónenzimática.
Para poder determinar ciertas enfermedades, en el laboratorio, se requiere determinar la cantidad de enzima presentes y ello sólo puede hacerse mediante el cálculo de su actividad. El grado de destrucción o daño celular guarda relación con la cantidad de enzima presente en suero de la sangre.
Cuando se hacen este tipo de pruebas, se debe tener en cuenta que la actividad de un enzima es lavelocidad con que cataliza la reacción. Por eso, todas las mediciones enzimáticas se han de hacer referidas al tiempo (o bien aparición de producto en la unidad de tiempo o bien desaparición de sustrato en la unidad de tiempo).
Dentro de las enzimas más importantes que destacan dentro del ser humano podemos encontrar: la alanin aminotransferasa (ALT o TGP), la aspartato aminotransferasa (AST oTGO), la fosfatasa alcalina, la fosfatasa ácida, la creatín quinasa (CPK), la creatín quinasa fracción MB (CK-MB), la lactato deshidrogenasa (LDH), la gama glutamil transpeptidasa.
La alanina aminotransferasa (ALT), anteriormente conocida como transaminasa glutámico-pirúvica (GPT), es una enzima aminotransferasa con gran concentración en el hígado y en menor medida en los riñones, corazón ymúsculos. Es la encargada de catalizar la transferencia reversible de un grupo amino de la alanina al cetoglutarato con formación de glutamato y piruvato. El piruvato producido es reducido a lactato en presencia de lactato deshidrogenasa (LDH) y ANDH. Se suele solicitar una prueba de ALT para evaluar al paciente con síntomas de enfermedad hepática. Algunos de los síntomas son ictericia (coloramarillento), orina oscura, náuseas, vómitos, hinchazón y dolor abdominal, y aumento de peso inusual. La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.

La aspartato aminotransferasa (AST), inicialmente llamada transaminasa glutámico oxalacetica (GOT) cataliza la transferencia reversible de un grupo amino del aspartato al cetoglutarato con formación de glutamato y oxalacetato. Eloxalacetato producido es reducido a malato en presencia de malato deshidrogenasa (MDH) y NADH. Se encuentra en altas cantidades en las células del hígado, el corazón y los músculos. También se encuentra en menores cantidades en otros tejidos. Al igual que ALT, su determinación se utiliza principalmente para detectar lesiones hepáticas. Mientras que los síntomas más comunes son los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alt y ast
  • Ast Alt Fosfatasa Alcalina
  • ENZIMAS alt
  • ast confeccion
  • AST AFILADOR
  • Evaluacion AST
  • AST Recepcionista
  • Enzimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS