Eolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA EOLICA



La energía eólica es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir, mediante la utilización de la energía cinética generada por las corrientes de aire. La misma seobtiene mediante los aerogeneradores… estos convierten el viento en electricidad. Otra de sus características es que es una energía limpia, renovable y menos costosa de producir que otras…

Al igualque otros tipos de energía, la energía eólica presenta ventajas y desventajas; podemos encontrar que la energía de la cual estamos hablando no contamina, es inagotable y frena el agotamiento decombustibles fósiles, lo cual favorece a la evitación de cambios climáticos. Lo que también podemos observar como decíamos anteriormente, es que uno de los impactos negativos que presenta, es que lainstalación de sus parques es muy costosa, como por ejemplo en Argentina, se cobra el MW instalado alrededor del millón de pesos.
Otra de sus desventajas es que al estar cerca de los aerogeneradores, podemossufrir grandes lesiones en nuestros oídos, o encontramos un ruido bastante molesto al trabajar con este tipo de energía.
Estos tipos de molinos, también lo que pueden causar es la muerte de aves quecirculan a su alrededor. Al estar muy cerca los aerogeneradores, las aves no tienen por donde pasar para seguir con su camino. Si este está ubicado en una zona muy poblada por ellas, se realizanpasillos entre las filas de los molinos, o las hélices se pintan de colores llamativos, así es más fácil de visualizarlas.
Por eso se es muy estricto a la hora de elegir donde ubicar un parque eólico…Gracias a esto , podemos encontrar parques eólicos en diferentes lugares del mundo. La mayoría de las plantas de energía eólica de mayor poder se encuentran en los Estados Unidos, siendo el ‘HorseHollow Wind Energy Center’ en Texas, el parque eólico más grande del mundo, con 421 turbinas que generan energía suficiente para alimentar 250.000 hogares al año… en cuanto a nuestro país (Republica...
tracking img