Ep Stola

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Epístola, carta formal e instructiva, generalmente destinada a la publicación y escrita en verso. Su contenido es diverso y aborda temas filosóficos o morales, como las Epístolas de Horacio, o temassentimentales y románticos, como las Heroidas de Ovidio. La forma epistolar era frecuente entre los antiguos babilonios, asirios, egipcios, griegos y romanos. Los filósofos griegos Aristóteles yEpicuro cultivaron el género con maestría. Veintiuno de los libros que forman el Nuevo Testamento son epístolas escritas por los apóstoles y dirigidas a los miembros de la iglesia.
Ejemplos de epístolaFragmento de CARTAS A MILENA (Franz Kafka)
Merano-Untermais, Pensión Ottoburg
Estimada Frau Mílena:
Le escribí unas líneas desde Praga y luego desde Merano. No ha habido respuesta. Por supuesto, esaslíneas no exigían contestación inmediata y si su silencio no es más que señal de una relativa bienaventuranza -lo cual con frecuencia se traduce en una cierta resistencia a escribir- me doy porsatisfecho. Pero también existe la posibilidad -y por eso le escribo- de que en mis líneas la haya herido de alguna manera. ¡Qué torpe sería mi mano, contra toda mi voluntad, si ése fuera el caso! O bien -yeso sería mucho peor por cierto- que ese momento de sereno respiro, al cual usted aludía, haya pasado y una vez más se inicie una mala época para usted.
Acerca de la primera posibilidad nosé qué decir. ¡Es algo tan ajeno a mí y lo demás me toca tan de cerca! Respecto a la segunda posibilidad no le brindaré consejos -¿cómo podría aconsejarla yo?-; me limitaré a formularle una pregunta:¿Por qué no abandona Viena por un tiempo? ¿Usted no carece de asilo como otra gente? ¿No extraería nuevas fuerzas de una estadía en Bohemia? Y, si por razones que yo desconozco, no quisiera visitarBohemia, podría viajar a algún otro lugar. Quizás incluso Merano sea conveniente. ¿Lo conoce?
De modo que espero dos cosas. La continuación de su silencio, lo cual significa: “No hay razón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ep stola de Melchor Ocampo
  • Ep stolas de Pedro
  • Ep Stola De Santiago
  • Ep Stola De San Pablo
  • Calvino Comentario A La Ep Stola A Los Romanos
  • EP
  • EP
  • Ep ep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS