Eperimento de plavlov y watson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIMENTO DE PAVLOV
Ivan Petrovich Pavlov (1849- 1936) nacido en Rusia Fisiólogo, estudió teología primero pero la abandono, para después estudiar medicina y química. Se especializó con undoctorado en fisiología intestinal y en el sistema circulatorio.
Pavlov es conocido, sobre todo, por la formulación de la ley del reflejo condicionado, que desarrolló después de advertir que lasalivación de los perros que utilizaba en sus experimentos podía ser resultado de una actividad psíquica.
Pavlov abrió nuevos caminos a la psicología, a la psiquiatría e inclusive la pedagogía, ya que pudoconsiderarse toda forma de educación basada en la formación de los reflejos condicionados. Se elaboraron así teorías en que el proceso de aprendizaje y del conocimiento eran el resultado de una multitudde reflejos condicionados a lo largo de la vida.
Su experimento que se enfocaba en el desarrollo cognitivo y motor fue realizado con perros, pero sabían que esa aplicación era aplicable tanto paraperros como para seres humanos. Este experimento consistía en tener un perro amarrado y un recipiente que recolectaría su saliva abajo, para así mostrarle comida al perro al mismo tiempo que tocaba unacampana, para que con el cabo de las repeticiones de esta acción, el perro se condicionara a segregar saliva al escuchar únicamente la campana sin mirar u oler la comida.
Este fenómeno fue llamadocomo “reflejo condicionado”, ya que la salivación era un respuesta condicionada, el perro involuntariamente segrega saliva al oir la campana, relacionándola directamente con la imagen del alimento.Por lo contrario esa respuesta condicionada podía cambiar hacía el otro lado, lo hizo negándole al perro la comida varias veces, cuando sonaba la campana, y en vez de darle comida, lo sometía a unshock eléctrico, entonces el perro dejaría de segregar saliva por la campana, pero ahora podría entrar en crisis de solo escuchar el sonar de la campana.
Estos experimentos fueron de mucha ayuda para...
tracking img