Epidemiologia síndromes mieloproliferativo

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La incidencia de policitemia vera es de aproximadamente 0.02-2.8 por cada 100,000 habitantes cada año, siendo Japón el país con la menor incidencia.[2] La trombocitemia esencial tiene una incidenciamayor, cercana a 0.1-1.5 por cada 100,000 habitantes cada año. La mielofibrosis, por su parte, tiene una incidencia internacional de aproximadamente 0.4-0.9 por cada 100,000 habitantes cada año. Lamortalidad y morbilidad exactas no son conocidas.

La leucemia mieloide crónica tiende a afectar a todas las razas por igual. La incidencia de policitemia vera, trombocitemia esencial y mielofibrosises 10 veces mayor entre judíos askenazíes del norte de Israel que personas de descendencia de la región arábica.[2] La relación hombre y mujer es de aproximadamente 1:1.4. La mayoría de los casosclínicos se encuentran en pacientes entre las edades de 40-60 años. Las enfermedades mieloproliferativas no son comunes en personas menores de 20 años y son muy raras en la infancia.

Aspectos generalesde la enfermedad
Las neoplasias mielodisplásicas o mieloproliferativas (SMD/ NMP) son trastornos de origen mieloide clonal, con características tanto displásicas como proliferativas pero que no seclasifican correctamente ni como síndromes mielodisplásicos (SMD) ni como trastornos mieloproliferativos crónicos (TMPC).[1] Esta categoría comprende tres trastornos mieloides principales: la leucemiamielomonocítica crónica (LMMC), la leucemia mielomonocítica juvenil (LMMJ) y la leucemia mieloide crónica atípica (LMCa). La enfermedad mieloide con características tanto de SMD como de TMPC, pero queno satisface los criterios de ninguna de las tres afecciones SMD/NMP principales se designa como neoplasia mielodisplásica o mieloproliferativa no clasificada (SMD/NMP-NC).

El sistema declasificación franco-americano-británico para trastornos mieloides no incluyó esta categoría de superposición, lo cual dificultó en particular la clasificación de la LMMC.[2,3] Reconociendo el reto especial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síndrome mieloproliferativo
  • Sindromes mieloproliferativos
  • Epidemiología de síndrome de down
  • Sindrome down epidemiologia –diagnostico y tratamiento
  • Epidemiologia En Sindrome d Down
  • Epidemiología de la DIABETES y el síndrome metabólico en México
  • Qué son los trastornos mieloproliferativos
  • Epidemiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS