Epidermis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Epidermis: capa o estrato externo epitelial de origen ectodérmico. 
Dermis: 
Es la capa de la piel situada por debajo de la epidermis. Tiene abundantes vasos sanguíneos y linfáticos, con muchasterminaciones nerviosas sensitivas para el tacto, el dolor, la presión y el frío/calor. En esta capa hay la raíz de los pelos, las glándulas sudoríparas y las glándulas sebáceas. La dermis es rica encélulas defensivas.
Hipodermis: 
Es la capa más profunda de la piel. La hipodermis es rica en tejido graso, que al tener una textura blanda actúa como protección de los órganos del cuerpo que hay pordebajo. Después de la hipodermis ya hay el tejido subcutáneo, que constituye el límite interno de la piel.
Estrato basal
capa más profunda de la epidermis, separada de la dermis por la membranabasal
estrato espinoso
está formado por muchas capas de células poligonales cuya actividad mitótica es mucho menos intensa que las del estrato basal
estrato granuloso
está formado por 4 o 5 capas decélulas planas que contienen queratohialina
ESTRATO LUCIDO
capa formada por muchos estratos de queratinocitos muertos con sus contornos poco definidos.
El corneum
del estrato es el exterior de lascinco capas de la epidermis - la capa superior de la piel. También conocido como epidermitis del corneum del estrato, capa córnea, capa de la queratina, y capa córnea, el corneum del estrato esresponsable de proporcionar una barrera protectora contra daño medioambiental del sol, de la penetración, de las toxinas, y de los microorganismos, y conservando la humedad y los lubricantes. sudoríparas son las encargadas de eliminar agua para intervenir simultáneamente en los mecanismos de intercambio hídrico y termorregulador. A la vez, junto al agua, eliminan sales y sustancias de desecho.sebáceas desembocan en el folículo piloso o raíz del pelo y tienen como misión eliminar compuestos grasos que lubrifican piel y pelo protegiéndolos.
piloso: Estructura en forma de bastón desarrollada...
tracking img