Epilepcia idiopatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPILEPSIA IDIOPATICA

ORIGEN
Este tipo de epilepsia como bien lo dice el termino idiopático es una epilepsia con causas u orígenes desconocidos, lo que se dice de este tipo de epilepsia es que pueda ser de alteración genética, vale decir de descendencia familiar.

GRUPO ETAREO – MANIFESTACIONES CLINICAS
Esta enfemedad que es de casusas no identificables suele presentarse generalmente enpersonas ke tienen entre los 5 y 20 años, aunque vale no descartar que puede presentarse en personas de cualquier edad.
Tabla 1. Tipos de epilepsia en niños
Tipo de epilepsia (edad típica al inicio) Etiología Convulsiones típicas Pronóstico
Epilepsia sintomática de aparición neonatal. Trastorno severo del desarrollo o daño cerebral. Tónicas o clónicas, posible estatus epiléptico. A menudo,discapacidad en el desarrollo, se puede desarrollar hacia espasmo infantil o síndrome de Lennox-Gastaut.
Epilepsia idiopática de aparición neonatal. Idiopática, puede ser familiar. Tónicas o clónicas, posible estatus epiléptico. Las convulsiones se detendrán espontáneamente, usualmente desarrollo normal. Riesgo ligeramente aumentado de un trastorno del desarrollo y epilepsia en la vida posterior.Síndrome de espasmo infantil (síndrome de West; 4-8 meses). 4/5 de los casos son sintomáticos, 1/5 idiopática. Racimos repetitivos de espasmos epilépticos caracterizados por rigidez y flexión breve de las extremidades y tronco. Durante los espasmos disminuyen las reacciones al medio circundante. Se afectará el desarrollo. La medicación efectiva temprana mejora el pronóstico del desarrollo. Elpronóstico casi siempre es bueno en el grupo idiopático.
Convulsiones infantiles benignas familiares o no familiares. Idiopática Motora o hipomotora, a menudo en racimos. Asociada con infecciones. La susceptibilidad a convulsiones usualmente desaparece hacia la edad de 18-24 meses, desarrollo normal.
Epilepsia mioclónica severa en la infancia (rara; 6 meses). Sintomática, algunos pacientestienen mutación en el gen SCN1A. Unilaterales, convulsiones clónicas prolongadas asociadas, con fiebre y seguidas por hemiparesia transitoria (parálisis de Todd). Las convulsiones pueden ser aliviadas con medicación apropiada. Se afectará el desarrollo.
Epilepsia focal sintomática o epilepsia probablemente sintomática (cualquier edad). Daño focal o unilateral o trastorno del desarrollo del cerebroMotoras (rigidez o contracción de un lado) o psicomotoras (actividad comportamental disminuida, pérdida de contacto, automatismos). Puede comenzar con un aura (por ej., reacción de temor). Variable. La cirugía para epilepsia se debe considerar si el tratamiento médico es inefectivo.
Epilepsia mioclónica-astática (síndrome de Doose; 2-4 años) Probablemente sintomática Convulsiones mioclónicas,mioclónicas-astáticas y ausencia de convulsiones. La primera convulsión a menudo asociada con fiebre. Variable: las convulsiones desaparecen espontáneamente en aproximadamente la mitad de los pacientes. Desarrollo normal o anormal.
Síndrome de Lennox-Gastaut (2-5 años) Sintomática El niño tiene convulsiones de diferentes tipos: tónicas, tónico-clónicas, mioclónicas, atónicas, ausencias. Es comúnel estatus epiléptico. Usualmente control pobre de las convulsiones con medicación. A menudo está indicada la medicación combinada. La cirugía puede aliviar los síntomas. El 80-90% de los pacientes desarrollarán discapacidad en el desarrollo.
Estatus epiléptico eléctrico durante el sueño lento (espiga y onda continuas durante el sueño de onda lenta - síndrome de CSWS; 2-7 años) Sintomática orara vez idiopática Las convulsiones de ausencia se desarrollan además de o en lugar de convulsiones focales más tempranas. Deterioro de las funciones neuropsicológicas. Las convulsiones usualmente se vuelven menos severas con la edad, pero muchos pacientes quedan con déficits permanentes del desarrollo.
Epilepsia de ausencia infantil (3-9 años) Idiopática Convulsiones de ausencia breves...
tracking img