Epilepcia

Páginas: 16 (3873 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2010
Epilepsia
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000694.htm
Es un trastorno cerebral que involucra crisis epilépticas repetitivas y espontáneas de cualquier tipo. Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitaciónanormal en las señales eléctricas en el cerebro.
Ver también: crisis epiléptica
Causas
Las crisis epilépticas (convulsiones, "ataques") son episodios de alteración de la función cerebral que producen cambios en la atención o el comportamiento y son causadas por una excitación anormal en las señales eléctricas en el cerebro.
En algunas ocasiones, una crisis epiléptica está relacionada con unasituación temporal, como exposición a drogas, abstinencia de algunos medicamentos, una fiebre alta o niveles anormales de sodio o glucosa en la sangre. Si las crisis o convulsiones no suceden de nuevo una vez que se corrige el problema subyacente, la persona NO tiene epilepsia.
En otros casos, la lesión cerebral o los cambios en el tejido cerebral llevan a que el cerebro se agite de maneraanormal. En estos casos, las crisis epilépticas suceden sin una causa inmediata. Esto ES epilepsia, una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier edad.
La epilepsia puede ser idiopática, lo que quiere decir que no se puede identificar la causa. Estas convulsiones generalmente se dan entre las edades de 5 a 20 años, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Las personas con esta afección no tienenotros problemas neurológicos, pero con frecuencia presentan antecedentes familiares de convulsiones o epilepsia.
Algunas de las causas más comunes de epilepsia abarcan:
* Accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio ( AIT)
* Enfermedades que causan el deterioro del cerebro
* Demencia como el mal de Alzheimer
* Lesión cerebral traumática
* Infecciones(incluyendo absceso cerebral, meningitis, encefalitis, neurosífilis y SIDA
* Problemas presentes desde antes de nacer (defectos cerebrales congénitos)
* Lesiones cerca del momento del nacimiento (en este caso, las convulsiones comienzan en la lactancia o primera infancia)
* Insuficiencia renal o hepática
* Enfermedades metabólicas con las cuales los niños pueden nacer (comofenilcetonuria)
* Tumores u otras lesiones cerebrales estructurales (como hematomas o vasos sanguíneos anormales)
Síntomas
La gravedad de los síntomas puede variar enormemente, desde simples episodios de ausencias hasta pérdida del conocimiento y convulsiones violentas. Para la mayoría de los pacientes con epilepsia, cada crisis es similar a las anteriores. El tipo de convulsión o crisis epilépticaque una persona experimenta depende de una variedad de cosas, como la parte del cerebro afectada y la causa subyacente de dicha convulsión.
En algunas personas, se presenta un aura, que consiste en una sensación extraña (como hormigueo, sentir un olor que no existe realmente o cambios emocionales), antes de cada crisis.
Para obtener una descripción detallada de los síntomas asociados con untipo específico de crisis epiléptica (convulsión) ver los artículos:
* Ausencias típicas
* Convulsiones tonicoclónicas generalizadas
* Convulsiones parciales simples (focales)
Pruebas y exámenes
Un examen físico (que comprende una evaluación neurológica detallada) puede ser normal o puede mostrar funcionamiento cerebral anormal en relación con áreas específicas del cerebro.
Laspersonas con epilepsia tendrán con frecuencia actividad eléctrica anormal que se observa en una electroencefalografía (EEG). (Una EEG es una lectura de la actividad eléctrica en el cerebro). En algunos casos, el examen puede mostrar el lugar en el cerebro donde empiezan las convulsiones. Las EEG a menudo pueden ser normales después de una convulsión o entre convulsiones, de manera que puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epilepcia
  • Epilepcia
  • La Epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia
  • epilepcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS