Epilepsia

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
CLASIFICACIÓN DE EPILEPSIA SEGÚN LA OMS

Epilepsia, definida como la afección crónica y recurrente de crisis paroxísticas (crisis epilépticas), desencadenadas por descargas eléctricas anormales que tienen manifestaciones clínicas variables de origen multifactorial y que se asocian con trastornos paraclínicos (anormalidades electroencefalográficas), que se presentan de manera no provocada.CRISIS PARCIALES

Son aquellas en las que el primer evento clínico y electroencefalográfico señala la activación de un grupo neuronal en uno o ambos hemisferios. Las crisis parciales se clasifican teniendo en cuenta si se altera o no la conciencia. Cuando la conciencia no se altera, la crisis se clasifica como parcial simple; cuando se altera, se clasifica como parcial compleja. El trastorno de laconciencia puede ser el primer síntoma o una crisis parcial simple que puede transformarse en compleja. En pacientes con trastornos de la conciencia se pueden presentar alteraciones de conducta como automatismos. Igualmente, una crisis parcial simple puede progresar a una generalizada. Para fines de esta clasificación, la alteración de conciencia se define como incapacidad para respondernormalmente a estímulos externos, por alteración de la vigilancia o de la capacidad de respuesta. Hay evidencia de que las crisis parciales simples generalmente se inician en un hemisferio (unilateral), en cambio, las crisis parciales complejas suelen tener representación hemisférica bilateral.

Crisis Parciales Simples:

I.  Con signos motores
II. Con síntomas somatosensitivos o sensorialesespeciales (alucinaciones simples, como luces relampagueantes, sumbidos, etc.)
III. Con síntomas psíquicos (alteración de las funciones cerebrales superiores) esto rara vez ocurre sin deterioro de la conciencia y se observan más como crisis complejas.

Crisis Parciales Complejas:

I. Inicio parcial simple con deterioro de la conciencia
II. Con deterioro de la conciencia al inicio 

CRISISGENERALIZADAS (Convulsivas o No Convulsivas) 

Las crisis generalizadas son aquellas cuya primera manifestación señala inclusión de ambos hemisferios. La conciencia puede alterarse y constituir la manifestación inicial. Las manifestaciones motoras son bilaterales. El patrón electroencefalográfico ictal es bilateral al inicio y presumiblemente refleja descarga neuronal, que comienza en ambos hemisferios.I. Ausencias Típicas
II. Ausencias Atípicas
III. Ausencia que progresa a convulsión tónico - clónica generalizada
IV. Crisis tónicas
V. Crisis tónico – clónicas
VI. Crisis atónicas
 
CRISIS EPILÉPTICAS NO CLASIFICADAS

Incluye todas las crisis que no pueden clasificarse debido a datos incompletos o inadecuados, algunas de las cuales no pueden incorporarse en las categorías hasta ahoradescritas. Estas incluyen algunas crisis neonatales, por ejemplo: movimientos oculares rítmicos, de natación y masticatorios.
 
ADDENDUM
Las crisis epilépticas repetidas ocurren en diversas circunstancias. Como ataques fortuitos, que llegan inesperadamente y sin ninguna provocación evidente, como ataques cíclicos, más o menos a intervalos regulares (por ejemplo, en relación con el ciclomenstrual o con el ciclo sueño-vigilia). Como ataques provocados por: factores no sensoriales (fatiga, alcoholismo, emoción, etc.) y factores sensoriales, referidas como crisis refleja.

CRISIS PROLONGADAS O REPETITIVAS (STATUS EPILEPTICUS)

El término Status Epilepticus se emplea cuando una crisis persistente por un periodo prolongado o se repite lo suficiente para producir un evento epilépticopersistente, (Status implica un estado fijo y persistente). El Status Epilepticus puede clasificarse en parcial (por ejemplo, jacksoniano) o generalizado (por ejemplo, Status de ausencia o Status tónico-clónico). Cuando se presenta un episodio motor muy localizado, se denomina epilepsia parcial continua.
 
QUE NO ES EPILEPSIA
 
Hay diversas alteraciones tanto neurológicas como no neurológicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS