Epilepsia

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
EPILEPSIA

1. Epilepsia
2.1. Definición
Palabra griega que significa ser agarrado, atacado o atrapado.
Es causada por una transmisión excesivamente enérgica de impulsos en el encéfalo. Lo característico de estos impulsos anormales es que no ocurren en el patrón habitual. Se produce sincronización. Pueden abarcar un grupo mayor o menor de neuronas o incluso todas las neuronas detodo el encéfalo. La localización determina los síntomas que produce la crisis epiléptica.
2.2. Etiología
Realizar historia clínica dirigida a descubrir los antecedentes familiares de epilepsia y los antecedentes personales de hipoxia prenatal o posnatal, infecciones virales perinatales y toxoplasmosis, traumatismos craneoencefálicos, meningitis o encefalitis.
2.3. Clasificación2.4.1. Crisis generalizadas
Las descargas anómalas que generan esta crisis se originan en la porción central del encéfalo y se extienden simultáneamente a toda superficie, en una interacción entre la corteza cerebral y el centro del encéfalo. Las personas que se encuentran en esta situación rara vez saben que va a presentarse una crisis. Las descargas eléctricas generalizadas en el encéfalosiempre conducen a pérdida de conciencia.
2.4.2.1. Convulsiones generalizadas
Solían recibir el nombre de “el gran mal” o “enfermedad de la caída”. La persona cae al suelo sin advertencia, a veces con un grito. La respiración se detiene y los brazos y las piernas se tornan rígidos (fase tónica), luego de lo cual la persona comienza a temblar y sacudirse (fase clónica). Después lapersona yace quieta, a menudo con el rostro azul, hasta que la respiración normal se reanuda sola.
La mayoría de las personas caen en un sueño profundo después de una crisis, por un período más breve o más prolongado. Esto a menudo conduce al concepto equivocado de que siguen estando inconcientes. De hecho, se trata sólo de un sueño muy profundo.
2.4.2.2. Ausencias
También conocidascomo “pequeño mal” o crisis menores, ocurre e en varios tipos de epilepsia infantil, pero también pueden ocurrir en raro caos en adultos. La crisis se inicia sin advertencia y consiente en intervalos breves de pérdida de la conciencia durante los cuales el niño está temporalmente desconectado.
En casi todos los casos la crisis dura tan poco que se conserva la tensión muscular, o tono, y el niñono se cae. A veces se puede perder el tono en una mano y en ese caso el niño deja caer lo que estaba sosteniendo.
Si la crisis es prolongada, puede perderse el tono en todo el cuerpo y el niño puede caer al piso, pero esto es raro.
2.4.2. Crisis parciales
En contraste con las crisis generalizadas, las crisis son causadas por descargas eléctricas anormales en un área localizada delencéfalo. Los síntomas observados durante este tipo de crisis depende del área encefálica en la que se produce la actividad eléctrica anormal, ya sea que se mantengan localizadas o se extienden a todo el encéfalo.
2.4.3.3. Crisis parciales simples
Se definen como crisis causadas por descargas anormales localizadas que no afectan la conciencia. Las crisis parciales simples puedenevolucionar a crisis parciales complejas si se altera la conciencia. Las crisis parciales simples son iguales al aura. (Aura: advertencia de que ha comenzado una crisis).
2.4.3.4. Crisis parciales complejas
Pueden definirse como crisis causadas por una descarga anormal localizada que conduce a una alteración de la conciencia. Estas pueden presentarse de dos formas. Las crisis parcialessimples pueden evolucionar a crisis parciales complejas o la conciencia puede estar alterada desde el comienzo. En las crisis parciales complejas las descargas anormales están localizadas principalmente eb los lóbulos temporales, de ahí el nombre de epilepsia del lóbulo temporal.
Durante la crisis aparece el automatismo que consiste en movimientos automáticos en los cuales las personas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsias
  • epilepsia
  • Epilepsia
  • EPILEPSIA
  • Epilepsia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS