epilogo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN
En este ensayo daré a conocer distintas ideas sobre las historias de nuestro país, así como también argumento mis ideas de acuerdo al tema.
Daré a conocer la importancia de mejorar la educación en nuestro país para así poder crear conciencia en los niños y en las nuevas generaciones que han sido afectadas por no crear una historia oficial de nuestro país, haciendo que seconcentren en idolatrar a los héroes de la historia aplaudiendo y reconociendo también la violencia que estos realizaron por el simple hecho de querer conseguir una mejoría en el país.
También se mencionará la escasa democracia que ha habido a lo largo de los años en nuestro país a falta de organización de los propios gobernantes, y por lo tanto de ellos con el pueblo, creando conciencia de laimportancia que es el tener una historia oficial y viendo hacia el futuro sin procrear violencia para poder conseguir un país digno de democracia.
DESARROLLO
Con el paso de los años, la historia de nuestro país se ha ido distorsionando de manera que las nuevas generaciones van creciendo con otra idea de lo que en realidad es la historia de México.
Existen diferentes historias como la de Bronce,en donde los estados crearon figuras heroicas para así poder reconocer y recordar a hombres como Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Morelos, Vicente Guerrero, Carranza, Madero, y Benito Juárez, que desde pequeños los conocimos como los hombres que dieron su vida por la patria.
También está la historia crítica, que no hace más que resaltar a los personajes “malos” de la historia y donde se expresalibremente una crítica sobre el pasado.
Desde pequeños, en la escuela o nuestra propia familia nos cuentan una historia que se nos queda grabada para toda la vida, una historia de nuestro país en donde tuvo que haber guerras y mucha violencia para poder conseguir la independencia e igualdad en el pueblo. Como dice Luis González de Alba “la mente de los niños cree todo lo que les diga un adulto”, yasí es como nos quedamos con esa idea confiando en lo que nuestros mayores nos contaron, pues dice que la infancia es una edad propicia de infecciones, de algunas nos salvamos, pero de otras no como la Conquista, la Revolución, la Independencia etc. Con esas nos quedamos toda la vida.
Los mexicanos, siempre procuramos quedarnos con recuerdos a nuestra conveniencia, haciéndonos victimas en todomomento culpando a otros por nuestras derrotas o fracasos, en vez de tomarlos en cuenta para así poder evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder.
Un escritor portugués llamado José Saramago decía: “no ha habido nunca, en toda la historia de la humanidad, una educación para la paz, hemos sido siempre educados para la guerra”. Esto, desde mi punto de vista, es totalmente cierto, pues enlas escuelas y en los libros donde podríamos leer y estudiar sobre nuestra historia, nos enseñan que en nuestro país se tenía que luchar con violencia creando guerras para conseguir las cosas, lo cual hace que todas las generaciones vayan creciendo con esa idea y poco a poco se vaya creando más violencia en nuestro país.
En 1825 en el primer acto conmemorativo del grito de Dolores, el oradoroficial dijo:” necesario era que pasáramos por esos caminos sangrientos para renacer después al nuevo rango de majestad y de gloria que hoy disfrutamos”. Esto es una prueba bastante clara para darnos cuenta que los mexicanos desde épocas anteriores tenemos esa idea de tener que sufrir para así después poder gozar de nuestros logros, y que es muy necesario, si se requiere, de crear violencia contra losotros para poder cumplir un propósito.
En México se cree que la violencia justa es la que uno mismo ejerce y la injusta la desplegada por el adversario, pues claro, se cree que la violencia que se realiza por “mejorar” o “luchar” por algo debe de ser aceptada, sin pensar que esta traerá consecuencias.
Estamos acostumbrados a celebrar las guerras y violencias que ocurren por la lucha “de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epilogo
  • Epilogo
  • Prólogo y epilogo
  • Epílogo No.6
  • IDEAS DE EPÍLOGO
  • Epilogo educacion
  • Epilogo de los dioses
  • el prologo y el epilogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS