Epis

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
temologia
UNIVERSIDAD DE MANIZALES
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

EPISTEMOLOGIA

Presentado a:
ALFREDO VELEZ

Presentado por:
SANTIAGO FLOREZ
JUAN DAVID GIRALDO
DANIEL FELIPE GALLEGO

Manizales febrero 10 de 2011
Introducción
muchas situaciones en la que combinándola con otros conocimientos y viviendo experiencias nuevas podemos llegar a tener procesos más estables y segurospara aumentar la perspectiva que se tiene sobre la administración.
La administración está desde siempre ha existido desde que el hombre trabaja en sociedad, el surgimiento de la administración es de suprema importancia para la historia tanto del hombre como de la civilización. A través del tiempo ha ido surgiendo más que todo por la necesidad de buscar la máxima productividad con los mínimos gastosy de esta manera ayudar al desarrollo.
El ser humano es sociable por naturaleza siempre tiende a crear amistades y organizaciones, para trabajar conjuntamente en busca de un objetivo. Este concepto lo podemos ver cómo se desarrolla partiendo de cuando las tribus nómadas se unían para cazar y cultivar desde ese momento hasta hoy en día las organizaciones han ido evolucionando hasta llegar eneste momento a crear grandes empresas.
Viendo que la historia de la humanidad a tenido organizaciones antes de que el termino administración hubiese aparecido, como se puede ver en los pueblos antiguos siempre trabajaban juntos y sus ejércitos eran enormes, también se escribían textos de cómo lograr ser eficaces y eficientes sin saber que era la administración en sí.
Las sociedades con eltranscurrir del tiempo han ido avanzando, donde su comienzo fue agrario las familias cultivaban, luego industrial gracias a la revolución industrial y ahora el capitalismo.
La administración obtuvo grandes aportes que fueron la sistematización de sus procesos apartar de la revolución industrial en el siglo XIX cuando surgieron grandes empresas que requirieron nuevas formas de organización yprácticas administrativas.

Reseña histórica de la administración de empresas
Las actuales concepciones administrativas son la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron quecoordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse en un acto previa y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
El estudio histórico de esa evolución administrativa nos muestra los enfoques que tuvo esta ciencia enEgipto, China, Grecia y Roma, y la influencia que tuvieron ciertos procedimientos utilizados en esos lugares sobre algunas prácticas actuales en el campo, entre ellas de la organización funcional de los poderes del Estado.
El conocimiento de la organización de la Iglesia Católica Apostólica Romana es también muy interesante para conocer la importancia que tiene en administración eladoctrinamiento para la prosecución de un objetivo, a pesar de que las estructuras y procedimientos puedan no satisfacer todos los principios teóricos administrativos.

Administración; ella viene a consolidarse en la Edad Contemporánea con los valiosos estudios de Woodrow Wilson. Las teorías y experiencias de Henri Fayol y de Frederick Taylor marcaron una nueva etapa en la evolución de esa ciencia y laAdministración Científica, que postularon ellos y continuaron sus discípulos viene a ser uno de los medios más efectivos para a tecnificación de las industrias nacientes en el presente siglo; dicha tecnificación ha influido grandemente también en el desarrollo económico y el mejoramiento de muchos países por su aplicación en el sector público.

Administración Antigua
A pesar de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epis
  • epis
  • EPIS
  • epis
  • Epis
  • epis
  • Epis
  • epis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS