Episte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES

2010

INTRODUCCION:
La epistemología es un mundo fascinante donde podemos encontrar elporqué del conocimiento y el pensamiento que ha tenido tiene y tendrá el hombre, rompe paradigmas y nos abre paso a la claridad de los conceptos verdaderos y errados por los que ha pasado la humanidad parapoder evolucionar.

Reflexión:
Consideraría que la epistemología en cierta forma busca el porqué de las cosas; pues todo lo que se dice o se hace debe estar basado en alguna vivencia o en algúnmétodo.
Diríamos que tiene barios puntos de vista, pues estudia todo el conocimiento, desde sus diferentes épocas y las diferentes versiones que se han tenido de la evolución y creencias en la humanidad,han sido muchas las formas en que lo han visto y así mismo en las que se verá pues los seres humanos cambiamos de rumbo y cada día se crea un paradigma que de nuevo hace que el pensamiento quetenemos en cuanto al mundo evolucione; por tanto, se podría decir que la epistemología estará siempre allí buscando el porqué de los cambios y los nuevos pensamientos de nosotros mismos, rompiendoparadigmas y aclarando las dudas existenciales que se presentan con el pasar del tiempo.

* A: epistemología: es una rama de la filosofía que trata de los problemas que rodean la teoría del conocimiento.Se ocupa de la definición del saber y los conceptos relacionados de las fuentes, los criterios, los tipos de conocimiento posible y el grado en que cada uno resulte cierto.
B: elementos propios
*el sujeto que está en capacidad de conocer
* El objeto que es susceptible de conocimiento
* La relación que se da entre ellos dos
El sujeto y el objeto constituyen una unidad indisoluble denaturaleza dialéctica, que al interactuar, dan origen a hechos. En la relación del sujeto y el objeto, se puede decir que dada su interdependencia, ninguno es independiente del otro, no están...
tracking img