Episteologia Ensayo

Páginas: 28 (6998 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Introducción
El ser humano como tal se distingue por un espíritu libre y capaz de transformarse en un camaleón podemos pensar en un individuo en constante cambio y libre arbitrio en este contexto el trabajo social pasa de ser en un comienzo caridad y bienestar a un sistema social con más metodología, también tecnología incluyente. Se hace notar que el trabajo social se estanca y ese es elgran dilema que nunca que es suficiente ya que un método que funcionaba unos años atrás, ahora no funciona de la misma manera .los métodos aunque son los correctos no satisfacen las necesidades humanas y esa problemática siempre estará presente porque hay personas a las que les funcionara muy bien ocupar la metodología con ellas, en cambio hay otras personas con las que simplemente no resultara lamisma metodología. Por lo tanto se ponen en duda las técnicas y métodos empleados y el sentido ara resolver los conflictos y problemas del quehacer humano. Será necesario replantear todo este tema o simplemente los principios y formas, es común pensar que algo se estancó.
Este segundo capítulo nos mostrara diversas perspectivas que podeos encontrar en los diferentes filósofos, cada uno entregandosu opinión basándose en diversas teorías, desde todo lo que tiene que ver respecto al ser humano en su totalidad con sus contradicciones en su unidad también, analizando hechos como la revolución francesa, la revolución industrial llevándolos al día de hoy. En como el ser humano ha perdido el sentido ha entregado su fuerza, se ha vendido a las maquinas, como el hombre a esclavizado al hombre,haciendo más importante esto que el mismo ser. También entraremos en este término que es el ser como se puede explicar a través de su Ente, o si es simplemente una idea que es una idea una ideología unos piensan que son las diversas opiniones mientras que otros está muy lejos de ser eso que es parte del conocimiento.
Hay diversos términos que se verán desarrollados claramente como positivismo,racionalidad, totalización y metarrelato que cada cual tiene algo que decir y que al final se pueden unir entre sí de diferentes maneras.
Si al fin y al cabo no somos más que eso, no somos más que un metarrelato, una historia por eso los diferentes filósofos intentaran explicar cada proceso, con sus creencias discrepando o siguiendo una doctrina de otro para poder entender el mundo a los individuos ylos diferentes procesos que nos conllevan al día de hoy con la lucha de poder, de status los diferentes roles con el marxismo instaurado o no como un espectro un fantasma que dejo huellas, con el capitalismo que el día de hoy ha vuelto a las personas cada día más materialistas que cree que cosecho un triunfo, cuando en realidad no puede ver los problemas más allá. El marxismo ha sido mirado desdediversos puntos de vista revolución o no como ha sido mencionado anteriormente hoy en día esta instaurado como un espectro un fantasma como todo lo que se vive y queda atrás pero que paso por el mundo dejando una huella imborrable.
Resumen
En esta primera parte el libro nos habla de que el trabajo social ha sostenido visiones duales. El trabajo social se produce en el proceso de cuando nombra nosolo las cosas que son tangibles sino también de dimensiones intangibles, a lo que se refiere es que el trabajo social tiene que ver las diferentes realidades de las personas y entregarles las herramientas necesarias, el trabajo social tiene dos premisas centrales, la primera es que las formas más recurrentes de entender la noción de trabajo social es que se sitúan entre hacer y conocer y lasegunda es pensar en otras propuestas para el trabajo social , lo que se propone es resignificar el concepto de trabajo social , obviamente para realizar una intervención debemos interpretar ya que sin interpretación no hay intervención. En chile el trabajo social paso de una fase de asistencialidad hacia una acción mucho más sistemática y científica. En 1925 dos escuelas creadas que obedecían a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • episteologia
  • episteologia
  • Quiz 5 Episteologia UNAD
  • 5 PROBLEMAS DE LA EPISTEOLOGIA
  • 5 PROBLEMAS DE LA EPISTEOLOGIA
  • ensayo de ensayo
  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS