Epoca Antigua

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015

Colegio Monseñor Manuel Larraín Errázuriz
Época Antigua







Integrantes: Camila Rozada
Daniela Hidalgo
Aranza Toledo
Josefa Godoy
Profesora: Ángela Fuentealba
Curso: 3° medio

ÍNDICE
1.- Introducción
2.- Definición de época antigua
3.- Características de la época antigua
4.- Contextualización histórica
5.-Contextualización política
6.- Contextualización social
7.- Datos biográficos del autor
8.- Argumento del libro
9- Relación época antigua y obra
10- Manifestaciones artísticas de la época
11-Exponentes de la época
12- Conclusión
13-Bibliografia










INTRODUCCIÓN
La Edad Antigua es la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones o civilizacionesantiguas.
Es la etapa de la historia que comenzó cuando se inventó la escritura, aproximadamente en el año 3000 antes de Cristo y finalizo cuando se terminó el Imperio Romano, en el año 476 después de Cristo.
Durante el intervalo de estos años hubo acontecimientos que marcaron la época, como también existían normas y costumbres que ahora en este siglo no se ven, todo esto lo podremos ver en eltrabajo que se presenta a continuación















¿QUÉ ES LA ÉPOCA ANTIGUA?
La Edad Antigua abarca desde el siglo VI a.c al siglo V d.c. Comienza con el nacimiento de la filosofía en Grecia, como consecuencia del paso del mito a logos. Esta transición consistió en una evolución de los relatos mitológicos a una explicación racional sobre los grandes interrogantes del ser humano. Este paso seprodujo especialmente en Grecia, ya que era una sociedad que reunía una serie de características indispensables para el nacimiento de la filosofía: las polis griegas gozaban de una estabilidad política y económica que permitía a los sabios cultivar el pensamiento, el interés de los griegos por la educación y la vida política y su plena confianza en la razón para conocer la verdad. La Edad Antiguaes la época histórica que coincide con el surgimiento y desarrollo de las primeras civilizaciones antiguas.
El final de la Edad Antigua en la civilización occidental coincide con la caída del imperio romano de Occidente.


CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA ANTIGUA
Sus principales características son:
Surgimiento y desarrollo de la vida urbana.
Poderes políticos centralizados en manos de reyes.Desarrollo de las religiones organizadas, en su mayoría politeístas.
Militarismo y ocurrencias de continuas guerras entre pueblos.
Desarrollo y fortalecimiento del comercio.
Desarrollo del sistema de cobranza de impuestos y obligaciones sociales
Creación de sistemas jurídicos
Desarrollo cultural y artísticos


CONTEXTUALIZACIÓN HISTÓRICA
En este período se enmarca la Edad Antigua, del 4.000 a.C al476 d.C. Abarca las grandes culturas orientales donde se inventaron la escritura, el calendario, el trabajo de los metales, los canales de regadío y otras técnicas agrícolas. Está época se caracterizó por el desarrollo de las altas culturas, la formación de los grandes imperios, el origen de religiones que han influido hasta hoy y la esclavitud como modelo económico. Es el esplendor de la culturababilónica, la egipcia, la china, la hindú, la persa, la fenicia, la hebrea, la griega y la romana. Todas rendidas a sus conquistas, a sus desarrollos culturales, a su arquitectura, a su arte. 

CONTEXTUALIZACIÓN POLÍTICA
Se desarrolla por primera vez la democracia y existieron diferentes funciones de gobernación. Grecia no formaba una unidad política si no que cada ciudad eran Polisindependiente, en todas el sistema político era la democracia directa, es decir que gobernaba el pueblo directamente no por medio de representantes. A fines del siglo VII y durante VI a.C, los ciudadanos griegos experimentaron importantes cambios debido a serios conflictos sociales que enfrentaron, lo cual los llevó a alcanzar diferentes formas de administración política y formas de gobierno complejas .Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EPOCA ANTIGUA
  • Epoca antigua
  • el estado en la epoca antigua
  • Epoca antigua
  • epoca antigua
  • Épocas Antiguas
  • Epoca Antigua
  • épocas antiguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS