Epoca Colonia

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
FENOMENO DE LA DEPENDENCIA E INDEPENDENCIA
Desde el principio de la expedición hasta los inicios de la “conquista”, el fin era hacerlo con prudencia y tino, ya que todo sucedió al contrario porqueal momento de tocar tierras y de esparcirse para apropiarse de las tierras, los conquistadores arrasaron con todo lo que se les puso al paso.
Entraron por México con Don Pedro de Alvarado, en dondese hicieron de adeptos de algunas tribus mexicanas a quienes se les dio cierto derecho al momento de conquistar. Se ubicaron en la Primera Ciudad del Reino de Guatemala, conocida como Iximché en dondele da copropiedad al reino español y resuelve fundar la ciudad, luego se trasladan a El Valle de Almolonga (Segunda Ciudad del Reino de Guatemala) y después del desastre ocurrido se trasladan alValle de Panchoy (Tercera Ciudad del Reino de Guatemala) para que después del Terremoto de Santa Marta se trasladen finalmente a El Valle de la Ermita. Todo esto ocurre bajo el mando y dominio de laCorona Española ya que al momento de descubrir estas tierras se dieron cuenta que tenía muchas riquezas y que no las podían dejas a la suerte de los aborígenes que vivían en este lugar, por lo cual,decidieron someterlos, cristianizarlos y alfabetizarlos para que la Corona pudiera tener todo el poder sobre ellos y las tierras.
Conforme fue avanzando la etapa de conquista y colonización, se fuerondevelando todos los problemas y vejámenes cometidos contra los indígenas por lo cual sale a defender los derechos del pueblo Fray Bartolomé de las Casas, quien emite un informe a la Corona para dar aconocer estos problemas, por lo que mandan a traer de regreso a España a Pedro de Alvarado para rendir informe, con esto se logra cierta libertad con respecto a derechos humanos pero no con respecto a lapropiedad de tierras, propiedad de vasallos y el pago de impuestos.
Al momento de la independencia Guatemala tenía el poder a cargo de la burguesía y pequeña burguesía que no dejaba de depender de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • epoca coloniañ
  • Tributos En La Época De La Colonia
  • impuestos en epoca de la colonia
  • NOTICIA ANTIGUA DE LA EPOCA COLONIA
  • Organizacion Social en la Epoca de la colonia
  • El papel de la mujer en la epoca de la colonia
  • La Epoca Colonia Del Peru
  • La música en la época de la Colonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS