Epoca de napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPOCA DE NAPOLEON (1800-1815)

Napoleón partidario de la alta burguesía, consolido la igualdad abriendo los caminos para la ambición individual. Pero anulo la libertad política y restauro elgobierno autocrático y centralizado, como en los tiempos de antiguo régimen.

PERIODO DE CONSULADO

El régimen que surgió del golpe de Estado origino el retorno del autoritarismo. La constitución delaño VIII, diseño un poder ejecutivo fuerte en manos de tres cónsules: Napoleón, Cambaceres y Lebrum, que serian gobierno

Reformo la administración en sentido centralista.

Hizo la firma delconcordato entre la iglesia y el estado.

Sistematizo las distintas leyes, entre ellos, el Código Civil o Código de Napoleón.

PERIODO DE IMPERIO

En 1804 Napoleón fue proclamado emperador de Franciacon carácter hereditario. Como tal fue coronado por el Papa Pío VII en la catedral de Notre Dame de Paris.

Despotismo napoleónico, Napoleón anulo la libertad politica y libertad individual, solocontinuo la igualdad de todos ante la ley.

Creó la Universidad Imperial (1808) primaria, secundaria y superior, con monomio del Estado.

Continuo con la sistematización de los códigos, entre ellos,el Código Penal.

Politica externa… Triunfo ante la segunda coalición (Austria e Inglaterra), tercera coalición (Inglaterra, Rusia, Austria) en la Batalla de Austerlitz (1805).

Después, Napoleónpudo repartir Europa entre sus familiares; hermano José fue Rey de España (1808), Luis Rey de Holanda, su hijastro Eugenio Virrey de Italia.

Periodo de Cien Días

Después de la crisis del imperio.Napoleón enviado a la isla Elba logro escapar de esta y regresar a Francia, donde volvió a gobernar durante cien días.

Aunque estableció una organización eficiente e igualdad ante la ley; pero almismo tiempo obligo a los pueblos satélites a dar tropas y dinero, esto dio origen a un descontento.

Napoleón fue derrotado por las fuerzas aliadas en la Batalla de las Naciones de Leipzig...
tracking img