Epoca medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocemos la época medieval
La experiencia didáctica que os presento, se llevó a cabo en un centro de educación infantil y gira en torno a la época medieval.
Llegado el mes de febrero, y teniendoen cuenta la proximidad de la fiesta de carnaval, se decide a nivel de centro, realizar una experiencia didáctica relacionada con el medievo, que se abordó durante 2 semanas y concluyó con elpasacalles de carnaval en el que todos nos disfrazamos de personajes medievales y una excursión para los alumnos de 5 años a El Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba).
Para ello, la primera de las semanas ladedicamos a ambientar cada una de las clases y el colegio, convirtiéndolo en una “aldea medieval”, donde cada clase representaba una situación típica de dicha época. En esta semana, cada claseelaboró también un estandarte con el que identificarse.
Durante la segunda semana, cada tutor/a llevó a cabo un taller relacionado con las diferentes situaciones y características de la época medieval.
Lostalleres realizados fueron:
• TALLER DE OFICIOS: basado en mostrar a los niños/as distintos oficios típicos de esa época (hilandera, herrero o forjador, alfarero, cestero, soplador de vidrio,titiritero, malabarista, juglar, saltimbanqui, mercader, trovador…) y las distintas clases sociales existentes (nobleza, clero y campesinos).
• TALLER DEL CID: en él, visionamos la película del“Pequeño Cid” para mostrar a los alumnos/as las aventuras del Cid y la forma de vida de dicha época.
• TALLER DE ESTRUCTURA DEL CASTILLO: en él, se explicaban las distintas partes de un castillo(foso, puente levadizo, torres, almenas…), así como las funciones de cada una de ellas, a través de una maqueta elaborada con material de reciclado por el maestro.
• TALLER DE VIDA COTIDIANA:presentamos a los alumnos/as cómo era un día en la época medieval en relación a la higiene, alimentación, descanso, etc. y para ello, la maestra encargada de este taller elaboró unas fichas en las que se...
tracking img