Epocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ANTECEDENTES
La historia del arte de robar es algo que trasciende solamente en toda la historia de la humanidad, el mundo, el universo entero y otras dimensiones paralelas. Es lo más común, natural y espontáneo que existe. El robo es implementado por todo el mundo. Lo ha hecho desde el vecino hasta el presidente (especialmente el presidente y los políticos).

EPOCA CAVERNICOLA.
Enaquella época, los autorretratos de escenas de robo no eran muy fructíferos. La historia del robo es algo que yace desde hace miles y millones de años, pero según se viene diciendo desde que el hombre se volvió "Sapien" y pensó que la forma mas fácil de conseguir todo era robándole al que lo había conseguido para luego esculpirlo.

Luego el robo pasó a ser algo más complejo y bizarro. Ya no solo serobaba (ni se escupía) sino se mataba, se empezó a implementar todo elemento y métodos que mataran, hirieran, noquearan o hicieran cosquillas. La gente se mataba, literalmente, por robar cualquier estupidez, desde una manzana, una mujer o algo mucho más complejo como otro cuchillo para matar.

EDAD MEDIA
Típica y repugnante ladrona de la edad media[3].En la edad media hubo muchos hurtos yespecialmente se practicó mucho la estafa, estafas practicadas por reyes, príncipes, condes, caballos y brujas (supuestas, claro esta). Se empezó a creer en el más allá como modo de extorsión masiva, y por eso se decía que si no se daba dinero al rey, sería castigado por el supremo creador. En esa época los ladrones andaban a caballo y desde el mismo animal hurtaban, fue ahí donde nació "el atraco",el cual significaba robar a un barco que venía zarpando desde una ciudad a otra por cuestiones de xenofobia y por supuesto el asalto, que era cuando los ladrones saltaban, robaban y corrían
También se inventaron los robos en masa, donde no era una persona sino millones muchas personas la cuales robaban y atracaban un sitio. Esto fue evolucionando hasta que los atracos de un barco a otro eran cadavez mas utilizados. Las personas que procedían de un barco y robaban a otro fueron llamadas "piratas". Los piratas, al igual que los vikingos, eran personas sucias y feas que gritaban, gruñían y sobre todo escupían. Estos antisociales dedicaban su vida a andar en un barco robando a otros y gozando el oro que se robaban, para luego terminar siendo comidos por una ballena o en su defecto un pezvolador gigante. Ellos representan a los ladrones mas viles de la historia, ya que no hubo más nadie lo suficientemente valiente para ser aun mas malo.
En la actualidad el robo es simplemente la única manera de llegar a ser millonario o de siquiera ser una persona clase media, de tener un buen trabajo y una buena mujer que esta al lado del millonario por que lo ama, económicamente hablando. El roboahora más que nunca es practicado todos los días, a toda hora y ahora.
En este instante se esta robando, dentro de 5 segundos alguien robara y dentro de 25 horas ya habrán robado una cantidad millonaria de cosas, que varían desde un zapato hasta una gargantilla de oro. Si la gente no robara no existiría Bill Gates, ni ninguna de esas personas millonarias que de alguna manera u otra terminanayudando a la humanidad y hasta la animalia, quienes resultan ser cada vez más infalibles.

CONCEPTO DE ROBO.
De acuerdo al Artículo 287 del Código de Procedimientos Penales el robo está estipulado como:
“Comete el Delito de Robo, el que se apodere de un bien ajeno mueble, sin derecho y sin consentimiento de la persona que pueda disponer de el, conforme a la ley.”
El Robo estará consumadodesde el momento en que el ladron tiene en su poder el bien, aun cuando después lo abandone o lo desapoderen de el.
Para estimar la cuantía del robo se atenderá únicamente al valor intríseco o lo desapoderen de él.

APODERAMIENTO.
El apoderamiento ilícito y NO consentido es la constitutiva típica y consumativa del delito

COSA AJENA.
La cosa objeto del delito no deberá pertenecer al...
tracking img